Unas 70 malagueñas se suman a la campaña del Centro Gutenberg para medir la reserva ovárica

Los expertos recomiendan preservar la fertilidad antes de los 35 años para tener más posibilidades de ser madre

La edad de consulta sobre las probabilidades de maternidad va descendiendo

Clínica Gutenberg de Málaga: La ‘familia’ que creó casi 10.000 familias

Una sanitaria del Centro Gutenberg.
Una sanitaria del Centro Gutenberg. / M. H.

Unas 70 mujeres malagueñas han participado en la última edición de la campaña que lleva a cabo regularmente la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg para medir la reserva ovárica de manera gratuita y que se ha venido desarrollando durante todo junio, mes dedicado a la fertilidad. Esta campaña forma parte de una serie de medidas que la clínica pone en marcha con el objetivo de informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de tomar medidas para preservar la fertilidad. En total y desde que se inició hace ya siete años, 770 mujeres han podido saber sus posibilidades de ser madres, mediante la realización de una ecografía vaginal con recuento de folículos. 

Con una media de 33,5 años en las pacientes atendidas en esta última campaña, se observa una tendencia a que la edad de consulta sobre las posibilidades de ser madres va descendiendo. Si bien y según los datos manejados por los especialistas de la Unidad de Reproducción, todavía existe poca información sobre las posibilidades de preservación mediante técnicas como la vitrificación de ovocitos. Asimismo, la mayoría de los pacientes se muestran interesadas no tanto en saber si hay un problema, sino en responder a la pregunta de “¿cuánto tiempo de fertilidad de queda?

Los expertos recomiendan preservar la fertilidad antes de los 35 años para tener más posibilidades de éxito en un futuro cuando se descongelen los óvulos, así como llevar una vida sana, una dieta saludable y practicar ejercicio de forma habitual, hábitos que inciden de forma muy positiva en la fertilidad. 

stats