Un malagueño protagoniza un tiroteo sin heridos y una persecución policial en San Fernando

Los agentes fueron alertados por la mañana de que un individuo estaba disparando al aire con un arma corta en distintos puntos de la ciudad

Un hombre muere de un disparo en un tiroteo en La Palmilla

Así fue la detención de un malagueño por su implicación en un tiroteo en San Fernando
Así fue la detención de un malagueño por su implicación en un tiroteo en San Fernando / Redacción San Fernando - Delegación

San Fernando/La Policía Nacional ha detenido en San Fernando (Cádiz) a un hombre de 34 años, natural de Málaga y con antecedentes, por su presunta implicación en un tiroteo registrado en la localidad. La intervención policial se produjo en la mañana de este miércoles, 2 de abril, sin que se hayan reportado heridos.

A las 08:00, varias llamadas al 091 alertaron de la presencia de un individuo disparando al aire con un arma corta en distintos puntos de la ciudad. Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local se desplegaron en varias zonas hasta localizar al sospechoso en la calle General Pujales, donde trataba de eludir la acción policial.

El detenido intentó refugiarse en un domicilio de la calle Olmo, pero fue expulsado por los moradores. Posteriormente, continuó su huida hasta la calle Moguer, donde fue interceptado por los agentes. Durante la detención, se le intervino un arma con varios casquillos detonados, que está siendo analizada para determinar su naturaleza.

Según fuentes municipales, el arrestado procede de Málaga, ciudad en la que tiene antecedentes por delitos previos, incluyendo un reciente robo en una joyería donde sustrajo un reloj utilizando la misma arma. En la persecución participaron al menos una docena de agentes y varias patrullas, y se realizaron disparos al aire de advertencia.

Los habitantes de la barriada de Puerto de Palos relataron que la persecución comenzó tras un intento de robo en un domicilio de la zona. Testigos indican que el detenido arrojó su arma antes de ser reducido. Además, se investiga la posible implicación de un segundo individuo que logró huir.

Según declaró una vecina al Diario de Cádiz, esta se asomó a la ventana creyendo que se trataba de una cosa muy distinta. "Creía que eran unos niños tirando petardos y no salía de mi asombro con lo que luego vi", indica. Otro vecino explica que la persecución llamó la atención por el dispositivo policial desplegado: "Fue como encender la tele y ver una serie. No todos los días uno mira por su ventana y ve a agentes de policía corriendo detrás del malo, apuntándolo con la pistola y reduciéndolo en el suelo. No todos los días uno escucha tiros en su barrio"

El arrestado fue trasladado al Hospital de San Carlos para recibir atención médica conforme al protocolo de actuación. La Policía continúa con las diligencias para esclarecer los hechos.

stats