Los malagueños irán a casas rurales y grandes ciudades españolas
La crisis económica aprieta y los malagueños reducirán notablemente sus viajes en Semana Santa. El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Andalucía, Joaquín García, afirma que caerá un 27% el número de salidas en la provincia, mientras que el descenso medio en el resto de Andalucía oscilará entre el 25 y el 35%. "Se mezcla todo. El cliente de agencia suele ser de clase media y es el que más se está viendo afectado por la crisis y la falta de financiación", subraya Fernández, quien adelanta que "hay plazas libres para viajar a todos los sitios".
Partiendo de esta base, habrá dos destinos estrella en Semana Santa: las casas rurales y las grandes capitales españolas. En el primer caso, se buscan casas grandes en las que puedan entrar varias familias para compartir gastos con la intención de pasar unos días en el campo y que los niños disfruten de la naturaleza. En el segundo, Madrid y Barcelona son las ciudades preferidas porque "no tienen tanta tradición en Semana Santa y se abarata el precio". En ambos casos, el presupuesto medio por persona no supera los 300 euros.
Para aquellos que quieran salir de España, los destinos más demandados son las ciudades europeas que tengan conexión aérea directa y de bajo coste con Málaga (Londres, París, Berlín...), para viajar de Jueves Santo a Domingo de Resurrección y con un presupuesto medio por persona de 600 euros.
No hay comentarios