Más de un tercio de los malagueños siguen sin saber cuántas líneas tiene el suburbano
Los usuarios del ferrocarril urbano le dan una nota de 7,9, destacando su seguridad y la puntualidad
Una década después de que arrancasen los trabajos de construcción del Metro de Málaga y a casi dos del momento en que los trenes echaron a andar sorprende para mal el desconocimiento que buena parte de la población malagueña tiene del proyecto del suburbano. Una demostración de ello es que, según la encuesta de Investigación, Marketing y Comunicación hay casi un 34% de las personas sondeadas que admite desconocer cuántas líneas componen el trazado del ferrocarril urbano.
Esta circunstancia no oculta la existencia de una valoración positiva del servicio del Metro. La nota que se ofrece del mismo es de un 6,4 de media, aunque el valor crece hasta el 7,9 en aquellos que aseguran ser usuarios de este medio de transporte. Entre los aspectos que más se reconocen de la infraestructura están su seguridad (8,1), la limpieza y el estado del vehículo, así como la puntualidad en los horarios, 7,9 en ambos casos; y la rapidez para llegar al destino y la comodidad del viaje, con un 7,7 respectivamente.
En la misma línea de satisfacción, el 65,6% de los malagueños encuestados aplaude la construcción del Metro en la ciudad, habiendo solo un 13,8% que dice estar algo o muy insatisfecho. Entre estos últimos, las razones que llevan a opinar de este modo son la innecesariedad del medio, que no afecta a su itinerario y que se trata de un gasto innecesario. Al tiempo, una inmensa mayoría de los participantes en la encuesta, con un 82,4% creen necesaria la ampliación de la red del suburbano, frente a apenas un 17,6% que duda de la necesidad de extender las líneas.
La encuesta, además, subraya cómo apenas un 17% de los preguntados dice usar el Metro, frente a un 50% que se decanta por el autobús y un 9% por el tren de Cercanías.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Toremolinos