Maniatan y dan una paliza a un matrimonio para robar en su casa en Churriana

Un policía local de Málaga. / M. H.

Un matrimonio ha sido asaltado para robar en su vivienda en el distrito malagueño de Churriana, según han confirmado fuentes municipales.

Al parecer, los presuntos autores de los hechos maniataron y dieron una paliza al matrimonio y, posteriormente, se dieron a la fuga. Según han precisado las citadas fuentes, una persona ha sido detenida en relación con el suceso.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo. Tras ser alertados por una persona que escuchó a la mujer pedir auxilio, los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar.

Al parecer, los ladrones, tras percatarse de la presencia de los agentes se dieron a la fuga, desprendiéndose de los objetos que llevaban encima. Los policías lograron dar alcance a uno de ellos, que fue detenido. El hombre y la mujer, por su parte, presentaban heridas y fueron trasladados a un centro sanitario.

Cae en Málaga un grupo de ladrones que clonaba in situ las llaves para entrar en la vivienda

Las últimas detenciones por robo con fuerza en viviendas en Málaga se han producido este mismo lunes, después de que la Policía Nacional desarticulara un entramado criminal especializado en esta práctica al que se atribuye 24 ilícitos penales en la provincia. Con esta operación se han esclarecido un total de 21 robos cometidos en la capital, dos en Marbella y uno en Rincón de la Victoria. En este último caso se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil, según han precisado en un comunicado.

Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional, que detalla que hay siete personas detenidas, en Málaga y Marbella, por su presunta responsabilidad en los hechos. Tres de los arrestados fueron sorprendidos in fraganti por la Policía Local de Málaga tras uno de los asaltos.

Para acceder a las viviendas, los investigados utilizaban la técnica conocida como impresioning, consistente en la introducción en la cerradura de una llave maestra a la que se le adhiere una fina lámina de aluminio deformable que, al hallarse dentro del bombín, se moldea conforme el intruso realiza pequeños movimientos con el objetivo de copiar las muecas del cilindro de la misma hasta conseguir crear una copia in situ, abriendo la puerta del domicilio sin dejar rastro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último