El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Varios centenares de personas se han manifestado este sábado en Málaga para pedir un alto el fuego en Gaza, el fin del comercio de armas y la ruptura de relaciones con Israel tras un conflicto que dura ya más de cuatro meses.
En la protesta, que ha estado encabezada por una gran pancarta con el lema "Paremos el genocidio en Gaza", los manifestantes han exigido un compromiso de la comunidad internacional para que se detenga el "genocidio" contra el pueblo palestino.
Según ha afirmado a los medios la coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, Israel ha asesinado ya a 13.000 niños ante una comunidad internacional que permanece "impasible" mientras el ejército israelí realiza lo que ha calificado como "un plan de exterminio".
"Esta semana se ha visto cómo Estados Unidos, Reino Unido y numerosos países deciden cortar la financiación a la oficina del refugiado de las Naciones Unidas, a la UNRWA, que es la única organización que está facilitando ayuda humanitaria en Palestina. Hacer esto es contribuir a que se continúe ejecutando ese plan de exterminio", ha criticado al inicio de esta manifestación, convocada por la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).
Por su parte, la portavoz del colectivo pro-palestina 'Unadikum', Saray Pineda, ha aseverado que, a su juicio, no se debe permitir que las armas y la munición que crean los países occidentales se utilicen para bombardear hospitales y escuelas en Gaza, "masacrar" a la población civil y asesinar a "con total impunidad".
La protesta de este sábado se enmarca dentro del segundo día de movilización estatal en diferentes ciudades españolas por parte de RESCOP para dar continuidad a las manifestaciones del pasado 20 de enero
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
La política española da el espectáculo
Cambio de sentido
Carmen Camacho
¡Oh, llama de amor propio!
No hay comentarios