Manifestación por la vivienda en Málaga 9N: fechas de las asambleas en los barrios

La plataforma 'Málaga para Vivir' se reunirá con los vecinos durante los miércoles anteriores a la manifestación

Málaga saldrá a las calles el 9N por la crisis de la vivienda: “La ciudad no es un negocio, es un lugar para vivir”

Durante la manifestación que tuvo lugar en Málaga el 29 de junio. / JAVIER ALBIÑANA

Málaga/El próximo 9 de noviembre los malagueños volverán a salir a la calle para señalar la situación del acceso a la vivienda en la capital. El movimiento vecinal Málaga para Vivir ha convocado esta manifestación el segundo sábado de noviembre con el objetivo de criticar el modelo de ciudad que, según sus organizadores, "expulsa a sus residentes en beneficio de la especulación inmobiliaria y turística". Durante las próximas semanas, se celebrarán asambleas en varios barrios de la capital, en la que se informarán a los vecinos sobre este acto. Las reuniones vecinales se celebrarán los miércoles, algunas de las zonas donde tendrán lugar serán Ciudad Jardín, Huelin o El Palo.

La manifestación del 9N comenzará a las 11:30 horas en la plaza de la Merced y recorrerá el centro histórico hasta la plaza de la Constitución. En la presentación de esta manifestación, la plataforma explicó que pretende ser una continuación de la anterior movilización del 29 de julio que proclamaba la imposibilidad de los malagueños para acceder a la vivienda.

Barrios y fechas de las asambleas

Las asambleas publicadas por el movimiento vecinal se realizarán en puntos clave "donde la presión de los alquileres y la turistificación es más intensa". Las fechas son las siguientes:

Crisis del acceso a la vivienda

Este verano, se convocó una manifestación por la vivivienda, en la que participaron miles de personas que recorrieron el centro de Málaga. Se unieron 47 colectivos a la protesta convocada por el Sindicato de Inquilinas. Y los colectivos vuelven a incidir en las mismas situaciones que ya plantearon meses atrás.

El principal punto de denuncia de Málaga para Vivir es "la crisis del acceso a la vivienda", y han incidido en que, según datos recientes citados por el movimiento, "en lo que va de año los alquileres en Málaga han aumentado un 20%, situándose como la segunda ciudad más cara de España.

En zonas como Lagunillas o Huelin, los vecinos destinan más del 40% de sus ingresos al pago del alquiler, y en el Centro Histórico, esta cifra puede llegar al 60%, señalaron desde la plataforma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último