Los cazas del Ejército del Aire ya sobrevuelan Málaga
Las maniobras militares en el Mediterráneo obligan a cancelar seis vuelos entre la Costa del Sol y Melilla
Las fotos de los cazas del Ejército del Aire en Málaga
Jóvenes de El Palo: "Las dos pandillas quedaron para pegarse"
Málaga/El ruido de los cazas F-18 ya se deja notar en el cielo de Málaga. Desde este martes hasta el jueves, varios aviones de combate del Ejército del Aire sobrevolarán el entorno de la Bahía de la capital y del aeropuerto para realizar unas maniobras militares que tienen como objetivo demostrar la eficacia de la defensa del espacio aéreo nacional.
Se trata del operativo Eagle Eye 22-23, en la que intervienen más de 2.000 participantes y diferentes medios asignados al Mando Operativo Aeroespacial (MOA), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).
Como consecuencia de estas maniobras militares se ha cerrado temporalmente el espacio aéreo en el Mediterráneo. Por ello, la aerolínea Air Nostrum ha cancelado seis vuelos desde Málaga a Melilla. Las cancelaciones afectan desde este martes, 8 de noviembre, hasta el próximo jueves día 10 y, además de a Málaga, afectan también a Granada.
Vuelos cancelados en Málaga
Asimismo, la compañía también se va a ver obligada a demorar algunos de sus vuelos durante estos tres días, ya que se pueden ver afectados por las mismas restricciones. En concreto, para este martes los vuelos cancelados en Málaga son el que conecta Málaga-Melilla con salida a las 9.35 horas y Melilla-Málaga, a las 11.00 horas.
El miércoles 9 de noviembre, se cancelan el vuelo Málaga-Melilla con salida a las 9.35 horas, y el Melilla-Málaga de las 11.00 horas, además del Granada-Melilla con salida a las 15.30 horas y Melilla-Granada de las 14.00 horas.
Por último, el día 10 de noviembre se cancelan el trayecto Málaga-Melilla con salida a las 9.35 horas, Melilla-Málaga de las 11.00 horas; y en Granada el vuelo con Melilla de las 13.25 horas y el Melilla-Granada de las 12.00 horas.
Air Nostrum ha emitido un comunicado informando de estas circunstancias y lamentando "las molestias e inconvenientes que dichas cancelaciones o retrasos pueden ocasionar a los pasajeros". Los afectados, según han precisado, "están todos protegidos en un vuelo alternativo", del que podrán informarse a través de su agencia de viajes o en la web de Iberia, en el apartado 'Gestiona tu reserva'.
Temas relacionados
No hay comentarios