Mansour Konte, el 'héroe' de Sostoa, recibe una mención honorífica en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga
Este recibió el reconocimiento junto a cuatro policías locales por su actuación en un asalto a una vivienda de Churriana
Mansour, el 'héroe' de Sostoa, será Baltasar en la cabalgata de Reyes de Málaga
Málaga/El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha entregado este jueves al inicio del pleno ordinario de noviembre una mención honorífica especial a Mansour Konte "como expresión de gratitud a su valentía y solidaridad durante la inundación ocasionada por la DANA el 13 de noviembre y por su difícil intervención para asistir a la joven Cristina que se encontraba atrapada en medio del agua, así como en reconocimiento a su generosa disposición para ayudar a quienes podían necesitarlo en esta situación de emergencia".
Esta mención, que está prevista en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Málaga, fue acordada en la junta de portavoces celebrada este pasado miércoles. De igual modo, en el pleno se ha ratificado la propuesta del Área de Seguridad, por la que se ha realizado la felicitación pública a cuatro policías locales.
En concreto, se trata de Francisco Gallardo, José Antonio Molina, José Carrasco y Antonio Jesús Gómez --los dos primeros presentes en el salón de plenos--, que tuvieron una actuación destacada en la función de sus tareas como agentes en la zona de Churriana, en el asalto a una vivienda.
Mansour, el 'héroe' de Sostoa, será Baltasar en la cabalgata de Reyes de Málaga
Málaga ya tiene designadas a las tres personas que encarnarán a los tres Reyes Magos durante la cabalgata que recorrerá las calles de la ciudad la tarde del 5 de enero de 2025. Este año, la principal novedad es que el Rey Baltasar será representado por una persona de raza negra. Se trata de Mansour Konte, el joven de 18 años que rescató a una mujer el pasado 13 de noviembre durante las inundaciones cuando se encontraba paralizada en una calle anegada de la zona de Carretera de Cádiz.
Desde entonces, a Mansour lo han abrazado por la calle y felicitado desde los balcones. Y le han ofrecido distintas ofertas de trabajo. En plena alerta roja y con el barrio de Huelin inundado, no dudó en adentrarse en el agua para poner a salvo a una joven que necesitaba auxilio. "Estaba llorando, decía que no podía caminar". Hacía un año que llegó a las playas de Canarias tras nueve días a bordo de una patera, aunque la odisea comenzó días antes, cuando partió de su país, Guinea-Conakry.
También te puede interesar
Lo último