La tribuna
Merecimientos
Málaga/Esta semana Málaga estrenada dos nuevos radares en la ciudad. Concretamente en Camino de San Rafael, están situados a la altura del número 113 de esta vía, en sentido este y oeste. El anterior sistema de control de velocidad que estrenó la capital se situó en la entrada al falso túnel de Carlos Haya (en la MA-20).
Desde el Ayuntamiento de Málaga han señalado que la colocación de estos radares suponen una medida de refuerzo de la seguridad vial que tiene carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos, realizadas a través de las asociaciones de vecinos de la Cruz del Humilladero sobre la moderación de la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía para favorecer la seguridad de los peatones.
Mapa de los radares de Málaga
Estos son los radares que se encuentran en la capital:
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado cambios en el Reglamento General de Circulación a partir de este año, los principales tienen que ver con la bajada de la tasa de alcoholemia y las normas que deben cumplir los motoristas.
Mediante la reforma de la ley de tráfico también se prohibirá la difusión de información sobre controles policiales de alcohol y drogas, así como de cualquier otro establecido por razones de seguridad vial.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ya advirtió de que esos avisos que se hacen a través de las redes sociales, principalmente por WhatsApp, son ilegales, pero hay que endurecer la ley para dar una respuesta más contundente a estas conductas "insolidarias" y "peligrosas".
La nueva norma fijará la responsabilidad de la infracción en la persona física que difunda el contenido, aunque se sirva para ello de plataformas o servicios de la sociedad de la información o se trate de redifusiones con origen en otros datos o informaciones de terceros.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Merecimientos
El parqué
Avances moderados
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
No hay comentarios