La marina de guerra de la India visita Málaga
Tras participar en el desfile naval del día de la Armada de Rusia, la fragata ‘Tabar F-44’ llega en una ruta por diversos países europeos
La fugaz visita de Greenpeace al Puerto de Málaga
Este pasado domingo llegó a las aguas del puerto malagueño la fragata de la marina militar de la India Tabar F-44. Realizando un largo viaje con el objetivo de establecer lazos de colaboración con diferentes países europeos, este buque que atracaba en el muelle número dos y que llegaba bajo la gestión de la agencia Cabeza Marítima, ha efectuado durante su estancia malacitana diversos encuentros protocolarios; unas actividades que han teniendo como espectador de excepción a la patrullera de la Armada española Atalaya P-74 amarrada en el pantalán de levante.
Teniendo en cuenta que no es nada habitual que un buque militar de la India visite el puerto de la capital de la Costa del Sol, el último barco de guerra de este país que atracó en aguas malacitanas fue la fragata Brahmaputra F-31 en julio de 2009, la llegada de este pasado fin de semana constituye todo un acontecimiento dentro de las diversas escalas navales que se realizan en el puerto de Málaga.
Construida en los astilleros rusos de San Petersburgo entre los años 2000 y 2004, esta fragata es la tercera de una clase denominada Talwar; un grupo de barcos especialmente diseñados para la marina de guerra de la India. Con 125 metros de eslora, un desplazamiento a plena carga de 4.035 toneladas y una dotación de 280 marinos, la F-44 que tiene su base en Bombay, está habilitada para operar en misiones de superficie, aéreas y antisubmarinas, habiendo participado desde 2004 en diferentes acciones entre las que habría que destacar la lucha contra la piratería en el Cuerno de África.
Ante este destacado historial, su llegada a Málaga atiende a una larga navegación europea que ha tenido escalas en Francia, Alemania, Dinamarca y Suecia, además de haber visitado el Reino Unido y Rusia, lugar donde participó el pasado 28 de julio en la celebración del día de la Armada de Rusia tomando parte en un desfile naval que tuvo lugar en el río Nevá en San Petersburgo y que fue presidido por Vladímir Putin.
Complementadas estas visitas europeas con la realización de diferentes ejercicios navales combinados, la estancia malagueña de este buque de guerra ha significado además la posibilidad de que gran parte de su dotación pudiera efectuar diversas actividades turísticas. Una significativa escala; la de un barco militar de un país muy lejano que concluirá este martes cuando la fragata india Tabar deje las aguas del puerto de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios