La tribuna
Voto de pobreza
Málaga/A poco que estos últimas días haya paseado por el Puerto de Málaga, Muelle Uno o el centro mismo de Málaga no le habrá sido difícil observar cómo grupos de marineros, vestidos de pies a cabeza de blanco y que integran a hombres y mujeres en pelotones de distinto tamaño recorrían la ciudad y sus comercios. Pero, ¿quiénes son estos marineros? ¿Una despedida de soltero que se lo toma muy en serio, parte del enésimo rodaje que ha elegido Málaga como escenario?
Ninguna de las dos opciones, son hasta 300 tripulantes de dos los buques de la marina de guerra griegaPrometheus A-374 y Spetsai F-453 que llegaron a Málaga este pasado miércoles 26 de julio y permanecerán en estas costas hasta el próximo domingo 30 de julio.
Estos miembros de la guardia marina helena están finalizando sus prácticas y realizando esta pequeña escala en el puerto malacitano. Los 300 tripulantes se reparten de manera dispar entre los dos buques, perteneciendo 137 tripulantes al Prometheus A-347 y los 173 restantes al Spetsai F-453.
Los cadetes han sido vistos comprando en tiendas de ropa, joyería o souvenirs; visitando el cine Albéniz a un pase de Barbie o, también, haciendo una visita cultural al Museo Picasso de Málaga, como la propia institución de calle San Agustín ha compartido en sus redes sociales.
Realizando un viaje por el Mediterráneo, la escala malagueña de estos dos buques adquiere una especial significación; un hecho que atiende a que desde el año 2010 ningún buque de la marina militar helena había amarrado en los muelles del puerto de Málaga.
Frente a esta destacada circunstancia, la llegada del buque auxiliar Prometheus constituye su tercera visita malagueña tras las efectuadas en los años 2005 y 2006. Construido en los astilleros griegos Elefsis, su entrega se realizó en julio de 2003, siendo hasta la fecha con sus 146 metros el buque de mayores dimensiones de la marina militar griega.
Sin haber visitado Málaga hasta la fecha, la fragata Spetsai que participa de la peculiaridad de ser la quinta unidad que lleva este nombre en la historia de la marina de guerra helena, fue construida en los astilleros Hellenic Shipyards situados en la localidad de Skaramanga.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
1 Comentario