El mariposario más grande de Europa
Benalmádena estrena un zoológico con más de 2.000 mariposas de especies exóticas volando en un jardín tropical
Abre sus puertas una de las instalaciones de ocio más esperadas de Benalmádena, ya que ayer se inauguró el Mariposario, un complejo con más de 2.000 metros cuadrados de superficie que se convierte en el espacio más grande de Europa destinado a este tipo de animales.
Esta nueva instalación, cuyo proyecto arrancó en 2007 en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la zona de Retamar, cuenta con un jardín tropical de 900 metros cuadrados donde vuelan libremente entre 1.500 y 2.000 mariposas de especies exóticas. Esta zona tiene una climatización especial para favorecer la vida de las especies, puesto que la temperatura debe oscilar entre los 24 y los 28 grados con un grado de humedad del 70%.
Pero una de las principales características de esta nueva oferta turística es que se trata de un zoológico dinámico, ya que los animales se renuevan cada quince días. Además, los visitantes pueden mantener un contacto directo con las mariposas, por lo que podrán observar su comportamiento sin necesidad de barreras.
La promotora del complejo, Asunción Gómez, explicó que estos días se podrá ver un adelanto de lo que será este centro en las próximas semanas, ya que el mal tiempo y la falta de luz han dificultado la eclosión de algunas especies. Tienen previsto también preparar aulas de naturaleza y seminarios destinados a la comunidad educativa.
El alcalde de la localidad, Enrique Moya, destacó que este parque temático se une a la extensa cadena de establecimientos de ocio de la localidad.
También te puede interesar
Lo último