El puerto de Málaga prevé 46 atraques de cruceros este verano
MARÍTIMAS
Durante este mes se alcanzarán las 18 escalas, mientras que julio recibirá 11 visitas y en agosto serán 17
El auge de los paseos turísticos por la bahía de Málaga
Ayer atracaba en el muelle norte de la estación marítima de levante el buque de crucero Artania, iniciándose con esta escala el trimestre estival de visitas de barcos de turistas al puerto de Málaga. Y aunque oficialmente el verano no arrancará hasta el 20 de junio, el comienzo del sexto mes del año abre un periodo de tiempo donde los amarres de este tipo de buques descienden de una forma considerable. Comparadas las llegadas de junio, julio y agosto de 2023 con las previstas para el presente ejercicio, los números sólo reflejan una escala de diferencia a favor del pasado año; una mínima variación que dibujara para el trimestre veraniego de 2024 un total de 46 atraques.
Teniendo en cuenta que el presente mes, según los datos que aparecen en la página web de la Autoridad Portuaria se saldará con 18 visitas, si no ha cambios de última hora, junio sumará el mayor número de atraques de trimestre estival malacitano. Detallando algunos datos al respecto de las visitas programadas para el mes en curso, habría que reseñar que 16 serán los barcos de turistas que protagonicen estas escalas; unas estancias en las que no hay previstas pernoctaciones y en las que se destacan tres estrenos. Atendiendo a estas novedades, la primera tendrá lugar el jueves 16 cuando el Explora I llegue a Málaga inmerso en un viaje trasatlántico de 44 días que lo llevará desde Vancouver a Barcelona. Formando parte de un proyecto de la compañía MSC Cruceros que ha decidido lanzar al mercado una serie de barcos de gran lujo bajo la marca Explora Journeys, este buque, que es el primero de una serie de seis de los cuales ya dos navegan, realizará en aguas malacitanas una larga escala de 12 horas. Un par de días después, el Silver Ray de Silversea Cruises efectuará su primera visita a la capital costasoleña; una estancia que se prolongará durante 13 horas. Finalizando este interesante trío de estrenos, el domingo 19 atracará la nueva reina de Cunard Queen Anne; un gigante de 323 metros recién construido y bautizado que llegará cumplimentando una ruta con inicio y final de la localidad inglesa de Southampton.
Un mes de junio con un variado plantel de barcos de turistas en el que se notará muy significativamente la ausencia de los pequeños buques de expedición; un mercado que en meses anteriores ha estado muy presente en las aguas malacitanas y que durante el trimestre veraniego estará ausente.
No hay comentarios