La matriculación de vehículos cae un 11% en Málaga en los dos primeros meses del año

En enero y febrero se han vendido 4.781 turismos y todo terrenos

El descenso en el segmento de particulares ha sido del 17%

Varias personas en un concesionario de la capital / Javier Albiñana
Ángel Recio

02 de marzo 2019 - 06:13

Málaga/Los concesionarios de vehículos de Málaga han empezado el año con mal pie. Las matriculaciones de turismos y todo terrenos han caído un 11% en el acumulado de enero y febrero respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados ayer por las patronales nacionales Anfac, Faconauto y Ganvam. En la provincia se matricularon en los dos primeros meses del año 4.781 vehículos de ese tipo frente a los 5.374 del año anterior, por lo que se han perdido más de medio millar de ventas.

El mayor descenso ha tenido lugar en el segmento de particulares –el más importante en volumen– al pasar de 3.619 matriculaciones el año pasado a 3.002 en los dos primeros meses del presente ejercicio, un 17% menos. En el segmento de empresas las matriculaciones han disminuido un 3,9%, hasta las 1.208, y en el de empresas de alquiler (rent a car) han crecido un 14,6% hasta los 571.

Por marcas, la que ha conseguido realizar más ventas en los dos primeros meses del año en la provincia ha sido Seat con 479 unidades, un 1,9% más que el año anterior. La segunda fue Opel con 430 matriculaciones, un 22,1% más, y cerró el podio Volkswagen con 377 vehículos, un 5,9% menos. Superaron las 200 unidades Citroen, Dacia, Kia, Mercedes, Peugeot, Renault y Toyota.

La Asociación Malagueña de Automoción también publicó ayer sus estadísticas propias sobre matriculaciones de turismos y todo terrenos y arrojan un volumen ligeramente superior. La patronal malagueña asegura que se matricularon entre enero y febrero 4.903 vehículos a particulares, empresas y rent a car, un 10,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

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