El matrimonio fallecido en el accidente de Casabermeja vivía en Villafranco del Guadalhorce y la otra conductora era novel

La pareja, de 47 años, residía en una zona rural llamada Pie Gallina, en esta pedanía de Alhaurín el Grande

La otra joven muerta era de la capital, y hacía poco que se había sacado el carné de conducir

La investigación apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Casabermeja

Uno de los vehículos implicados en el accidente de tráfico.
Uno de los vehículos implicados en el accidente de tráfico. / CPB de Málaga

Poco a poco empiezan a conocerse las identidades de las víctimas mortales del trágico accidente ocurrido este sábado en Casabermeja. El matrimonio fallecido, de 47 años cada uno, residía en las afueras de Villafranco del Guadalhorce, una pedanía perteneciente a Alhaurín El Grande. En concreto, en una zona rural conocida como Pie Gallina, según apuntan fuentes municipales.

Ella era de origen rumano, mientras que la nacionalidad del varón aún no ha transcendido. Ese día viajaban en furgoneta con su hijo, de 18 años que resultó herido, y una amiga de la familia de la misma edad. También de nacionalidad rumana, aunque residía en Reino Unido, según las fuentes consultadas. Precisamente, era la hija de la pareja que celebraba sus bodas de plata. La joven fue evacuada en helicóptero en estado muy grave en un primer momento, pero acabaría perdiendo la vida a las 23:00 en el hospital.

Igualmente, según ha podido saber este periódico, la joven fallecida en el acto que conducía el otro coche, un deportivo de alta gama, era una conductora novel. Hacía poco que se había sacado el carné de conducir y junto a ella viajaban otras dos mujeres, de 22 y 30 años, que resultaron heridas.

Como causa del siniestro, la investigación apunta a un exceso de velocidad, por el estado en el que quedaron ambos coches. La A-356 es una vía que conecta Torre del Mar (Vélez-Málaga) con Casabermeja, una carretera de doble sentido; así, las primeras hipótesis indican que el vehículo de alta gama invadió el carril izquierdo a gran velocidad a su paso por una curva y colisionó frontalmente con la furgoneta, de color blanco.

El impacto fue tan grande que el turismo -que viajaba en dirección a Casabermeja-, quedó posicionado en sentido contrario, mientras que la furgoneta -que iba dirección Colmenar- salió despedida y llegó incluso a saltar el guardarrail, cayendo a varios metros en un terraplén. Las duras imágenes que se han podido ver del lugar del accidente, con múltiples objetos y restos de los vehículos sobre el asfalto, además del estado en el que han quedado los coches, con las partes frontales totalmente destrozadas, dan una idea de la brutalidad del choque.

stats