Mayoral abre una filial en Tánger para potenciar su presencia en Marruecos

El objetivo a corto plazo es potenciar la marca en el mercado marroquí, llegando a las ciudades en las que todavía no están

Mayoral aspira a incrementar un 25% el volumen de prendas y facturar más de 400 millones con su nuevo centro logístico

Fachada de unas de las naves del centro logístico de Mayoral en Intelhorce.
Fachada de unas de las naves del centro logístico de Mayoral en Intelhorce. / Carlos Díaz (EFE)

Málaga/El grupo textil Mayoral ha abierto una filial en Marruecos dentro de su estrategia de internacionalización para fortalecer y aumentar su presencia en el mercado de este país africano, donde en la actualidad ya cuenta con una veintena de puntos de venta en tiendas especializadas en moda infantil. En concreto, la nueva oficina de Mayoral Maroc está situada en la ciudad de Tánger.

La compañía textil malagueña considera esta ubicación una elección estratégica debido a la proximidad con España, ya que está a 60 kilómetros del puerto de Algeciras (Cádiz), clave para facilitar y reducir el tiempo de las operaciones logísticas de importación y exportación.

Además de la ubicación, se ha valorado la demografía joven del país africano, la alta tasa de natalidad en comparación con los países europeos y el crecimiento de la economía, con familias de clase media que aumentan su poder adquisitivo, elementos que generan una demanda muy sostenida en el mercado infantil, ha explicado a EFE la directora de la filial, Oumnia Zekri.

El objetivo a corto plazo es fortalecer la presencia en el mercado marroquí, llegando a las ciudades en las que todavía no están, para seguir creciendo en el mercado nacional e internacional.

En Marruecos desde los años 80

Mayoral está presente en Marruecos desde los años 80 del pasado siglo con una red de tiendas distribuidoras, que a medio plazo se pretende incrementar, ya que en este país hay pocas marcas de ropa infantil. En el segmento 'premium', Marruecos es ya uno de los principales mercados de Abel & Lula, la marca de la compañía especializada en eventos especiales.

En las últimas décadas, el grupo ha experimentado un fuerte crecimiento en el mundo, con ventas internacionales que alcanzan el 75 por ciento de las consolidadas. La compañía cuenta con una veintena de filiales comerciales y cinco de producción.

La expansión comercial, actualmente desplegada para las marcas Mayoral y Abel & Lula, se realiza a través de la red de filiales y agentes comerciales que operan en más de 100 países.

El modelo de negocio es omnicanal, con presencia en más de 100 países gracias a las tiendas propias y franquicias, las tiendas online y los 10.000 clientes que cuentan con tiendas especializadas en moda infantil. Según los datos de la compañía, Grupo Mayoral cerró 2023 con 400 millones de facturación y 31 millones de prendas vendidas.

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