Mayoral apuesta por tiendas sostenibles y tecnológicas

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La multinacional malagueña de moda infantil ha iniciado este modelo en Fuengirola y lo ampliará a sus 270 establecimientos en el mundo

Mayoral quiere que la mitad de sus colecciones tengan tejidos de origen sostenible en 2025

La nueva imagen sostenible que Mayoral llevará a todas sus tiendas
Ángel Recio

12 de abril 2022 - 17:38

Málaga/El mundo tiende hacia la defensa de la sostenibilidad y las empresas se están adaptando a ello. La multinacional malagueña de moda infantil Mayoral ha dado un paso adelante y ha diseñado un nuevo modelo de tienda que, afirman, es "más natural, más sostenible y más tecnológica". La primera ha sido la del centro comercial Miramar en Fuengirola y desde la compañía señalan que este modelo se irá incorporando al resto de los 270 establecimientos que posee en el mundo.

¿Qué es lo que han hecho? Desde Mayoral detallan que el mobiliario, los revestimientos y el resto de los materiales utilizados "han sido diseñados de forma sostenible y bajo los preceptos del ecodiseño, teniendo en cuenta el impacto medioambiental en todo su ciclo de vida (producción, utilización y retirada)".

También afirman que han puesto una pantalla con tecnología LED y han cuidado especialmente el diseño y la iluminación del establecimiento. "En el diseño se ha implementado el lenguaje visual de marca que nace de su icono y que, a través de formas redondeadas y ondulaciones aplicadas de forma sutil en muebles y elementos decorativos, transmiten la sensación de un ambiente orgánico", dicen.

Exterior de la tienda de Mayoral con este nuevo concepto

“Mayoral da un paso adelante para cambiar su imagen en las tiendas, mostrando que somos más conscientes de nuestro entorno natural y respetándolo. La experiencia del cliente en tienda ha cambiado y hemos creado este nuevo concepto pensando en él”, recalcan desde la compañía.

Por otra parte, la textil malagueña señala que tienen en marcha el proyecto #ecofriends a través del cual realizan acciones que promueven el cuidado del medio ambiente y se ponen el objetivo de que el 50% de sus colecciones tengan tejidos de origen sostenible en 2025.

La empresa fundada por Rafael Domínguez de Gor diseña todos sus productos en su sede central en Málaga y los fabrica y vende en más de un centenar de países. Tiene 270 tiendas y vende on line a 20 mercados sumando más de 10.000 clientes.

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