La tribuna
Hace 47 años que la sangre de Caparrós regó la autonomía
La mayoría de los centros de salud de la provincia permanecen cerrados por la tarde debido a la DANA que se cierne sobre Málaga. El empeoramiento de la situación meteorológica ha llevado a la Administración sanitaria a extremar la prudencia. Desde las 15.00, han cerrado sus puestas y los pacientes que lo necesiten deben dirigirse a los puntos de urgencias de Atención Primaria y de los hospitales, según su gravedad.
La Delegación de Salud fue actualizando las medidas a lo largo de la mañana. Los ambulatorios del Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce han cerrado sus puertas desde ese momento, en el que han entrado en funcionamiento los puntos de urgencia, cinco horas antes de lo habitual.
En el Distrito Sanitario Costa del Sol esta tarde permanecen cerrados los centros de Torrequebrada, Carihuela, Boliches, Mijas, Fuengirola Oeste, y Leganitos debido a la dificultad de los profesionales de desplazarse a los centros de trabajo. No obstante, la Delegación aclaró que los servicios de urgencias estarán todos abiertos.
En Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía se ha procedido al traslado de las urgencias del centro de salud de Nerja en previsión de posible inundación. Asimismo se ha suspendido la actividad de tarde en los centros de salud de Nerja, Torrox, y Colmenar.
El resto de centros sanitarios de la provincia no han registrado de momento daños por el agua, y la mayoría de los profesionales han acudido a su puesto de trabajo. Según destacó la Administración sanitaria, está garantizada en todos los centros la atención de urgencias y consultas no demorables.
"Los médicos de familia que no han podido acudir están teletrabajando, y se está potenciando hoy la atención telefónica en todos los centros", ha resaltado la Delegación de Salud. Asímismo también ha asegurado que no ha habido que suspender consultas por daños materiales pero en algunos centros se está llamando a los pacientes que proceden de otros municipios y reasignando citas para que no tengan que desplazarse.
En cuando a los hospitales, el Clínico sólo atiende urgencias y emergencias debido a la inundación de su laboratorio, lo que le obligó a activar el plan para estos casos. El Regional, a su vez, canceló la actividad programada de tarde.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios