McArthurGlen Málaga, designado por las marcas tercer outlet con mejor rendimiento de Europa y primero de España
Ocupa los primeros puestos del ranking ‘Outlet Centre Performance Report Europe’, elaborado por la consultora inmobiliaria Ecostra junto al instituto de investigación francés Magdus
McArthurGlen Málaga recibe más de 30 millones de visitas en cinco años de vida

McArthurGlen Designer Outlet, que abrió sus puertas en Málaga hace ahora cinco años, ocupa el tercer puesto a nivel europeo y el primero de España en el ranking de centros outlet con mejor desempeño económico para las marcas que lo conforman. Así ha quedado reflejado en el último Outlet Centre Performance Report Europe (OCPRE), elaborado anualmente por la consultora alemana Ecostra GmbH y el instituto de investigación francés Magdus.
Este informe clasifica los centros outlets en Europa con más éxito económico desde el punto de vista del inquilino. Sus listas anuales se elaboran a partir de encuestas a las marcas que conforman los centros comerciales, con respecto a su rendimiento y resultados.
Tras darse a conocer el informe, el centre manager de McArthurGlen Málaga, Javier Mendizabal, ha expresado su "satisfacción por el reconocimiento", que les llega justo cuando cumplen cinco años de su inauguración en Plaza Mayor (lapso temporal en el que ha superado los 30 millones de visitantes).
"Es un orgullo para todos nosotros, sobre todo porque la clasificación se basa en la opinión y resultados de nuestras marcas, quienes valoran el rendimiento de sus tiendas en distintos centros outlet. Encabezar este ranking demuestra que hemos conseguido que McArthurGlen Málaga sea más que un centro comercial", ha afirmado Mendizabal que también ha querido señalar que el crecimiento de visitantes y rendimiento económico ha sido posible gracias al empuje de malagueños, que representan entre un 60 y un 65% de su clientela, y foráneos, que suponen un 50% de su facturación.
"Nuestros visitantes no sólo tienen acceso a marcas premium a precios competitivos durante todo el año, sino también a eventos como conciertos, exposiciones o espectáculos en directo. Quiero por ello darles las gracias por su confianza y fidelidad. Nuestra presencia en este Informe nos anima a continuar trabajando con entusiasmo”, ha apostillado.
Por su parte, Jose Luis Arenas, director de desarrollo en España McArthurglen Group ha señalado que "desde el comienzo, teníamos plena confianza en el éxito de nuestro proyecto, y este momento solo refuerza la relevancia que tiene para nuestro Grupo y para Málaga la expansión en la que estamos trabajando actualmente junto con las administraciones local, regional y estatal. Nuestro objetivo es consolidar nuestro outlet como un destino internacional de turismo de compras, lo que ayudará a reducir aún más la estacionalidad del turismo en Andalucía, especialmente en Málaga y la Costa del Sol.”
Cabe recalcar que además del establecimiento de la firma en Málaga, los centros comerciales Serravalle, en Italia, y Roermond, en Países Bajos ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente, del citado informe. Además, otros cinco centros comerciales del grupo (Cheshire Oaks y York en Reino Unido; Castel Romano y Noventa, en Italia y Parndorf, en Austria) se encuentran entre los primeros veinte puestos del ranking. Igualmente, el grupo McArthurGlen ha sido catalogado como “Mejor Operador de Centros Outlet de Europa 2024”. Por comunidades autónomas, Madrid cuenta con cinco outlets; Andalucía, con cuatro y Cataluña, con tres. Comunidad Valenciana y Galicia tienen dos, y Aragón, Baleares, Canarias, País Vasco y Murcia, uno.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por recoletas salud de marbella