Una médico del Hospital Civil recibe amenazas de muerte de un paciente en Urgencias
Los hechos tuvieron lugar este lunes cuando un hombre la insultó reclamándole más celeridad y su disconformidad con el diagnóstico
El Sindicato Médico ha convocado una concentración para este jueves en repulsa por esta nueva agresión
Málaga/El pasado lunes una médico del Hospital Civil recibió amenazas de muerte por parte de un paciente en Urgencias, que reclamaba más celeridad para ser atendido y que, además, no estaba de acuerdo con las indicaciones de la profesional al confirmarle el diagnóstico. Ante esta nueva agresión, en este caso verbal, la segunda en poco más de una semana en la capital, el Sindicato Médico de Málaga ha convocado para este jueves una concentración en las Urgencias de dicho centro sanitario.
Tras las contusiones físicas sufridas por otra médico del Hospital Regional el pasado 28 de abril, ayer lunes una doctora del servicio de Urgencias del Civil sufrió amenazas de muerte e insultos de un hombre que demandaba más celeridad para ser atendido. El hecho se produjo entre las 13.30 y las 14.00 horas, por parte de un paciente que, además, manifestó estar disconforme con el diagnóstico.
El Sindicato Médico de Málaga ha denunciado lo sucedido en un comunicado, agregando que por esta agresión verbal la facultativa va a presentar una denuncia, ya que no entiende la reacción y actitud agresiva del paciente, "y teniendo en cuenta la situación de indefensión en la que se encuentran los trabajadores sanitarios en los centros hospitalarios y de salud".
"Estos lamentables sucesos que siguen incrementándose y sitúan a la provincia de Málaga a la cabeza en agresiones a personal sanitario en la región andaluza continúan produciéndose sin que la Junta de Andalucía actúe para erradicar esta situación y consiga el objetivo de mejorar las condiciones del entorno laboral para ganar salud de sus profesionales", han indicado desde el sindicato.
Para los médicos este tipo de agresiones, aunque no sean físicas, "no son inocuas, creando insatisfacción, desmotivación laboral y hasta odio ante la indefensión frente a un paciente agresivo, al que tan solo intenta ayudar como profesional, y como consecuencia, en la mayoría de los casos, solicitan el traslado a otros centros sanitarios".
Este sindicato expresa su repulsa ante este tipo de conductas violentas y aconseja a todos los profesionales que sufran una agresión que denuncien para que no se vean incrementados estos casos. Como acto de condena, el jueves a partir de las 11.00 horas tendrá lugar la concentración en el acceso a Urgencias del Hospital Civil para denunciar esta nueva agresión al personal sanitario.
También te puede interesar