Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Málaga/A las puertas del verano los expertos ya avanzaban que este iba a ser un verano con más medusas de lo normal en las playas de Málaga, y de momento, la realidad no se aleja mucho del pronóstico, al menos en el litoral más occidental de la provincia. Este lunes, de nuevo, hay avisos por medusas en gran parte de estos arenales.
Desde la playa de Guadalmina, en San Pedro Alcántara (Marbella), hasta la de Calahonda, en Mijas, la presencia de medusas es elevada este lunes, según la información recogida por la aplicación Infomedusas.
La bióloga del Aula del Mar, Lucrecia Souvirón, ha dicho esta mañana que se espera que las medusas den una tregua a las playas malagueñas a partir de mañana, con la entrada del poniente que, en principio, será el viento predominante hasta el domingo. "Con el poniente se espera que se espera que se vayan, aunque es posible que haya algún enjambre más cerca de alguna playa que pueda quedarse ahí", precisa.
Además de por las medusas, este lunes el taró también está complicando el baño en las playas más occidentales de la provinciataró. Una intensa niebla que dificulta la visibilidad y que ha obligado prohibir el baño en algunas playas del litoral occidental. Así, en la playa de Marbella desde primeras horas de esta mañana la banderas es roja, mientras que en Mijas, Benalmádena y Málaga capital hay bandera amarilla.
En concreto, en Málaga capital solo tres playas tienen bandera verde: Campo de Golf-San Julián, Guadalmar-San Julián y San Andrés. En el resto, con los datos actualizados a las 12:15 horas, ondea la bandera amarilla por el taró.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios