Los mejores tratamientos para perder peso sin cirugía

contenido patrocinado

Los mejores tratamientos para perder peso sin cirugía
Los mejores tratamientos para perder peso sin cirugía

10 de marzo 2023 - 07:00

En la actualidad existe un porcentaje muy alto de personas con problemas de salud provocados por un cuerpo en el que el exceso de sobrepeso y la obesidad son los protagonistas.

Por lo tanto, cada vez es más importante ser consciente de que mantener el peso adecuado no es relevante solamente por el afán de conseguir una figura perfecta. Tanto la salud como la posibilidad de realizar nuestras actividades diarias con normalidad se ven muy afectadas por los kilos de más.

Estas preocupantes enfermedades reflejan la importancia de saber cómo alimentarnos tanto a nosotros mismos como a nuestros hijos. Pero, en muchas ocasiones, el esfuerzo y la constancia en una correcta alimentación combinada con ejercicio físico habitual no son suficientes para combatir estas enfermedades. Y, por eso, hoy en día existen métodos fiables y totalmente efectivos con los que recuperar tu buen estado de salud.

En centros como Clínicas Doctor Life se ponen a disposición de los pacientes diferentes técnicas con las que decir adiós al sobrepeso sin tener que pasar por quirófano y poder cambiar los malos hábitos por otros mucho mejores y saludables.

Balón gástrico

El balón gástrico es uno de los tratamientos de pérdida de peso más conocidos y de menor invasión. Es un procedimiento seguro y con gran efectividad, de ahí que sea uno de los preferidos de todos aquellos con sobrepeso que quieren perder kilos de manera rápida y efectiva.

Esta técnica consiste en introducir en el estómago un balón relleno de suero fisiológico para poder ocupar 2/3 de su capacidad y, así, aumentar la saciedad con mayor facilidad.

Existen dos tipos de balón gástrico recomendados por los expertos acorde a la necesidad de kilos que se desean perder. El balón gástrico de 6 meses el cual está destinado para pérdidas de peso de 20 a 25 kilos y un IMC superior a 30. Si el IMC es superior a 35 y se quieren perder de 30 a 35 kilos se recomienda el balón gástrico de 12 meses.

Balón gástrico elipse

El balón gástrico elipse es uno de los procedimientos más innovadores, rápidos y efectivos con los que deshacerse del exceso de kilos. Este balón es ingerible y se caracteriza por no dañar en ningún momento al organismo. Su proceso de colocación se realiza sin la necesidad de recurrir ni a la endoscopia ni a la cirugía ni tampoco a la anestesia.

Lo más interesante, y lo que más llama la atención, de este tratamiento es su capacidad de ofrecer una instantánea vuelta a la rutina tras poner un pie fuera de la clínica. Es decir, este balón no afectará a tus actividades habituales.

Además, gracias a esta gran innovación en los tratamientos de control de sobrepeso, se podrá reducir hasta un 50% del peso en tan solo 4 meses.

Método pose

En casos en los que la obesidad es moderada, el método POSE es la técnica más recomendada. Este tipo de procedimientos sin cirugía convencional es de las maneras más efectivas con la que conseguir una pérdida de peso adecuada y, sobre todo, mínimamente invasiva para el organismo.

Esta avanzada técnica consiste en reducir el estómago sin realizar ningún tipo de incisión. Se realiza vía oral mediante endoscopia. Su objetivo principal es reducir la capacidad del organismo desde un 20 hasta un 25 %.

Es un procedimiento en el que pasar hambre no es una posibilidad y en el que la sensación de saciedad es mucho mayor. Un método perfecto con el que reducir el estómago sin intervenciones quirúrgicas.

Endomanga gástrica

Reducir el estómago hasta un 60% y conseguir perder peso de una forma definitiva es posible gracias a la endomanga gástrica.

En este tratamiento con duración de 45 minutos, los cirujanos realizan 18 suturas en el cuerpo gástrico con las que reducir el estómago sin necesidad de cirugía. El resultado de la endomanga será un tubo gástrico con el que disminuir la capacidad de estómago y ayudar al cuerpo a perder hasta 50 kilos a lo largo de todo el proceso.

Serás un paciente perfecto para esta forma de perder peso si tu IMC se encuentra entre 30 y 40. Recomendado tanto para hombres como para mujeres que ya han intentado, en numerosas ocasiones, adelgazar con dietas o, incluso, con balones gástricos.

Si algo tienen en común todos estos tratamientos es que todos y cada uno de ellos necesitan un exhaustivo cuidado de la alimentación. Es decir, para poder conseguir resultados de éxito se necesita una gran fuerza de voluntad, esfuerzo y compromiso por parte del paciente.

En centros especializados no solamente se ofrece el tratamiento de pérdida de peso. Se acompaña de un programa específico de reeducación nutricional por parte de expertos nutricionistas que harán un seguimiento al paciente y le ayudarán a deshacerse de los malos hábitos alimenticios y a seguir una alimentación totalmente saludable. Solo así te asegurarás de perder peso y cambiar para siempre tu nutrición.

stats