La madre del menor conflictivo acudió en mayo a Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre activó el protocolo habitual que sigue en los casos de especial sensibilidad social · Un equipo municipal atendió a la familia
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha querido aclarar cómo se ha llevado a cabo el seguimiento del caso del menor de 15 años que supuestamente sufría una situación de abandono por parte de su madre, a la que la Fiscalía de Málaga pide 18 meses de prisión y la retirada de la patria potestad del menor durante cuatro años.
Desde el Consistorio alhaurino comunicaron que la madre y el padrastro del menor acudieron a primeros de mayo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, preocupados por la actitud del joven y desde ese momento se activó el protocolo habitual en estos casos por parte de la institución municipal.
El Consistorio añadió que esta familia ha sido atendida por el equipo de atención familiar adscrito a la Concejalía de Bienestar Social, que llevó a cabo las intervenciones requeridas para el seguimiento del caso, "la redacción de los correspondientes informes y la realización de las entrevistas, así como puso a disposición de los padres todos los recursos técnicos y de apoyo en caso necesario".
En este sentido, también explicaron que los padres del menor acudieron a todas las citas que el equipo de atención familiar les propuso, en cumplimiento de ese protocolo.
Un protocolo habitual que siguen los Servicios Sociales en los casos de especial sensibilidad: exclusión social, conflictividad familiar, violencia de género, asuntos relacionados con menores, etcétera. El nuevo paso que tendrá que dar este equipo de Servicios Sociales es enviar los informes de seguimiento sociofamiliar que ha solicitado la Fiscalía de Menores.
Los hechos por los que se ha iniciado este seguimiento de esta familia hacen referencia a la falta de control y entendimiento de los padres con el menor, una situación que la madre trasladó tanto a la Guardia Civil como al Ayuntamiento.
Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, en dos ocasiones la madre "abandonó a su hijo en la calle" y no le permitió la entrada al domicilio familiar, situado en la calle Rafael Alberti de la urbanización Capellanía Alta de la localidad.
También te puede interesar
Lo último