El menor detenido por la muerte de Ángela declara que la ataron a una silla y la mataron "sin querer"

El joven permanecerá seis meses en un centro de internamiento en régimen cerrado, pena cautelar y con posibilidad de prolongación hasta la celebración del juicio

A prisión el hijo menor de la mujer hallada muerta en una alcantarilla en Málaga

La alcantarilla en la que se encontró el cuerpo sin vida de Ángela.
La alcantarilla en la que se encontró el cuerpo sin vida de Ángela. / M. H.
María José Díaz Alcalá

15 de julio 2022 - 19:12

El menor detenido por la muerte de Ángela, la mujer cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla, declaró ante la Policía que él y su amigo, el hijo de la víctima, supuestamente la ataron a una silla y la mataron "sin querer". En su declaración, J. P. también confesó dónde escondieron el cuerpo y cómo transcurrieron los hechos aquel 25 de mayo.

El día de su desaparición, Ángela sacó 900 euros en el cajero y cuando volvió a su domicilio se encontró con su hijo menor y un amigo de éste. Según los familiares de la víctima, estos le pidieron la cantidad extraída y comenzaron a forcejear.

Según la declaración del menor, en un primer momento, la amarraron supuestamente a una silla con las manos a la espalda. A continuación la ataron supuestamente por el cuello y la mataron "sin querer".

El joven de 17 años fue detenido ayer jueves y la Fiscalía de Menores ha decretado para él este viernes seis meses de internamiento en régimen cerrado. Si bien, esta determinación se trata de una medida cautelar hasta que finalice la instrucción del caso y se celebre el juicio. En caso de que el dictamen final se alargase, la pena preventiva también lo haría, aclaran fuentes cercanas al caso.

La madre de J. P., que también fue arrestada por un delito de encubrimiento, prestó declaración y ha sido puesta en libertad con cargos. No ingresará en prisión provisional, ya que, en teoría no es autora material de los hechos.

El hijo menor de Ángela sí ha estrado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia. El supuesto responsable de la muerte de su madre se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar y está siendo investigado por delitos de homicidio y robo, según fuentes judiciales.

stats