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La Policía Nacional ha detenido en Málaga a siete menores por su presunta implicación en un delito contra la integridad moral. Los jóvenes se valieron de las redes sociales para supuestamente acosar a un compañero de instituto que presenta una discapacidad.
Los hechos fueron expuestos por los tutores legales de la víctima a través de una denuncia, dando lugar a una investigación llevada a cabo por el Grupo de Menores (Grume) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga.
Las primeras averiguaciones permitieron conocer que hechos similares a los denunciados vendrían produciéndose desde el curso escolar 2021/2022, habiéndose emitido por parte del educativo varios informes sobre lo ocurrido, siendo por entonces partícipes algunos de los ahora investigados.
En este último episodio, los agentes concluyeron que el grupo de menores creó un chat en una conocida red social, al que agregaron a la víctima como participante con la intención de acosarlo, humillarlo y amenazarlo. Del contenido de las conversaciones también se asevera que, con la intención de mofarse, varios de los participantes vertieron manifestaciones falsas para engañar a la víctima.
Tras haber recibido el perjudicado amenazas sobre la intención de publicar su domicilio en el chat, estas fueron llevadas a cabo, hecho que angustió al menor llegando a temer por su vida.
La víctima, pese a su alta autonomía, presenta una discapacidad, hecho que preocupa tanto a sus padres como a los agentes, debido a que la situación sufrida y reiterada en el tiempo puede suponer un estancamiento
de su desarrollo.
Los siete menores detenidos como presuntos responsables de un delito contra la integridad moral, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga, la cual ordenó posteriormente su libertad.
Desde la Delegación de Educación aseguran que están en contacto con el centro "recabando toda la información posible para ponerla en conocimiento de la investigación policial". Asimismo, muestran su "rechazo más absoluto" a cualquier tipo de prácticas que puedan conllevar acoso en las aulas.
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