Mercedes-Benz llega a calle Larios de Málaga con su nuevo centro de I+D para 60 empleados

"Es una ciudad con mucho talento y un excelente ecosistema", han subrayado sobre la elección, por la que pretenden "buscar el mejor talento" y la han comparado con la Silicon Valley de Europa

Mercedes-Benz abrirá en la calle Larios de Málaga una oficina tecnológica con 60 trabajadores

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Inauguración de la oficina de Mercedes-Benz en Málaga. / M. H.

Más madera para la innovación en Málaga. Mercedes-Benz ha inaugurado este jueves una nueva oficina en pleno corazón de la ciudad, en calle Larios. Este nuevo espacio de la firma alemana será un centro tecnológico y de innovación para 60 empleados, en el que desarrollar proyectos de ciberseguridad, analítica de datos o inteligencia artificial.

Esta apertura se enmarca en la estrategia del grupo de buscar el mejor talento principalmente en la rama tecnológica. La oficina está diseñada para fomentar un entorno de trabajo colaborativo e innovador alineado con la visión de futuro de Mercedes-Benz. Contará con 30 puestos fijos y una capacidad de hasta 60 empleados gracias al modelo híbrido de trabajo presencial y remoto.

El acto ha contado con la presencia de directivos de la marca como Bernd Rumscheid, director IT Group Functions Mercedes-Benz Group AG, Juan Guerrero, CEO de Mercedes-Benz Group Services Madrid y los senior managers Paolo De Ambrosis y Alan Gradidge. También han asistido los primeros empleados del centro y otros responsables del grupo. Además, en la inauguración ha participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con otras autoridades malagueñas como las concejalas de innovación, Alicia Izquierdo y de movilidad Trinidad Hernández, la delegada provincial de empleo, empresa y trabajo de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez Sierra, el director de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez, y el vicerrector de Transporte, Empresa y Transformación Digital Enrique Márquez Seguro, entre otros directivos y empresarios del sector tecnológico de nuestra ciudad.

Bernd Rumscheid ha destacado que “Mercedes-Benz ha sido siempre pionera de las nuevas tecnologías y ahora que nuestra industria está en profunda transformación contamos con centros tecnológicos en varios lugares del mundo para hacer frente a los nuevos retos. Las personas son las que impulsan el cambio, por lo que la elección de Málaga como nueva ubicación refleja nuestra confianza en atraer talento y llevar a cabo esa transformación”.

Por su parte, Juan Guerrero ha explicado que “nuestra empresa lleva casi 20 años en Madrid enfocada en desarrollar procesos, introducir nuevas tecnologías y ejecutar actividades al servicio de Mercedes-Benz en todo el mundo. Ahora la sociedad ha evolucionado y debemos acercarnos al talento por lo que esta apuesta por Málaga será beneficiosa para nuestro grupo, para esta ciudad y para sus jóvenes profesionales”.

Asimismo, Paolo De Ambrosis ha añadido que la apuesta de Mercedes-Benz por Málaga se debe a que “es una ciudad que cuenta con mucho talento y un excelente ecosistema. Además, gracias a su gran calidad de vida personas de otros países la eligen para vivir, lo que implica que podamos encontrar profesionales multilingües”. Además, ha dicho qu ela ciudad es la Silicon Valley de Europa.

Por último, ha intervenido el alcalde, quien ha felicitado a la marca y agradecido que eligieran Málaga como segundo punto de oficina tecnológica de España donde se genera una gran oportunidad laboral para el talento local, que no tendrá que salir fuera para encontrar trabajo de calidad.

Los primeros empleados ya se han incorporado al centro y el resto lo hará en los próximos meses. Mercedes-Benz tiene abiertas varias posiciones que se pueden consultar en su página de Linkedin. Se buscan perfiles de todos los niveles profesionales como desarrolladores de software, ingenieros de datos, consultores de ciberseguridad e ingenieros de la nube, entre otros.

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