Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles que el Metro de Málaga ampliará sus horarios con motivo de la Semana Santa y la gran afluencia de usuarios que el transporte público ve en estas fechas. Así, este dará servicio continuado desde las 6:30 horas del Miércoles Santo hasta las 2:30 horas de la madrugada del Viernes al Sábado Santo, lo que equivale a 68 horas de servicio ininterrumpido.
Este operativo especial previsto para Semana Santa implicará, además, extender el servicio comercial hasta las 2:30 horas de la madrugada en las jornadas de Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo, ha informado este miércoles la Junta en un comunicado.
El suburbano adapta así tanto los horarios como los intervalos de paso de los trenes por estaciones a las necesidades de la Semana Santa para dar cobertura a la demanda, que se incrementó de manera significativa en 2024 con más de 600.000 viajeros transportados.
La frecuencia de paso de los trenes se fijará en un tren cada cinco minutos en las franjas de mayor demanda, y a nueve minutos y 30 segundos en las franjas de menor afluencia, gracias en buena parte a la ampliación de la flota de trenes.
Al igual que el año pasado, la estación Atarazanas, ubicada en la Alameda Principal y muy cerca de la calle Larios, funcionará con total normalidad, es decir, será estación tanto de llegada como de acceso.
El Metro de Málaga también reforzará una vez más tanto el personal de línea como de seguridad y vigilancia, de manera que en horario nocturno todas las unidades dispondrán de personal de seguridad.
El suburbano contará con 41 vigilantes que trabajarán a turnos, tal y como se ha establecido en el plan de vigilancia diseñado para la Semana Santa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios