El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El transporte público de Málaga comienza a recuperar la normalidad una vez que la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado la alerta roja por riesgo de inundaciones. Las dos líneas del Metro vuelven a funcionar tras permanecer suspendido durante la jornada de ayer a consecuencia de las fuertes lluvias que caían sobre la capital, según ha informado la concesionaria de este medio de transporte.
Aunque el servicio del suburbano se restablece aunque, eso sí, con restricciones. El andén -2 de la estación Guadalmedina permanecerá cerrado temporalmente. Los usuarios podrán viajar desde Palacio de los Deportes a Guadalmedina y desde Andalucía Tech hasta Atarazanas. En cambio, para desplazarse hacia Palacio de los Deportes y Andalucía Tech se recomienda el uso de las estaciones de El Perchel o Atarazanas.
Las primeras interrupciones del Metro con motivo del temporal comenzaron ayer. Desde las 9:00 horas, se redujo el servicio en línea 2, saliendo el último tren de Guadalmedina dirección Palacio de los Deportes a las 9:49 horas, y de Palacio de los Deportes dirección Guadalmedina a las 9:30 horas. Y, en línea 1, de Atarazanas dirección Andalucía Techa a las 9:44 horas, y de Andalucía Tech dirección Atarazanas a las 9:20 horas.
También los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) como los interurbanos del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) han reanudado su servicio ordinario a partir de las 8:00 de este jueves, según han dado a conocer ambos organismos.
Cabe recordar que las fuertes lluvias de este miércoles provocaron la formación de numerosas balsas de agua en las, así como cortes en algunas vías de la provincia. Tras esto, a las 13:00, el Consistorio devolvió sus autobuses urbanos a las cocheras e igualmente los interurbanos fueron suspendidos por la Junta de Andalucía en torno a las 14:00, tras en un primer momento suprimir solamente las 15 líneas del Guadalhorce y la capital, las zonas más afectadas por la lluvia.
Este jueves, también Adif ha vuelto a poner en servicio las vías entre Málaga y Los Prados, que llevaban desde el mediodía de ayer cerradas porque el agua afectó a los sistemas de seguridad.
Los trenes, ahora, dependen de cada una de las operadoras (Renfe e Iryo). La empresa española suspendió ayer todos los servicios hasta las 12 de la mañana de hoy jueves. La estación de María Zambrano también ha vuelto a abrir.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios