El Metro de Málaga restringe su servicio ante la alerta roja por lluvias torrenciales
Suspende el funcionamiento de la línea 2 y dará solo un servicio parcial en la línea 1 entre las estaciones de Barbarela y Andalucía Tech
Alerta roja por fuertes lluvias, en directo
La alerta roja en Málaga ante la previsión de que se registren lluvias torrenciales en la provincia, que ha amanecido este miércoles con las carreteras y las calles prácticamente vacías, también afecta al metro, que ha informado de que a partir de las 10:00 horas (cuando la Aemet activa el aviso rojo), reducirá de forma considerable sus trenes.
En concreto, desde las 10:00 horas el metro de Málaga dará solo un servicio parcial en la línea 1 entre las estaciones de Barbarela y Andalucía Tech, quedando suspendido temporalmente el funcionamiento de la línea 2 si la alerta roja continúa. De hecho, las estaciones de esta línea están ya cerradas para impedir el acceso de los usuarios.
Desde las 9:00 horas, ya se ha empezado a reducir el servicio en línea 2, saliendo el último tren de Guadalmedina dirección Palacio de los Deportes a las 9:49 horas, y de Palacio de los Deportes dirección Guadalmedina a las 9:30 horas.
Y, en línea 1, de Atarazanas dirección Andalucía Techa a las 9:44 horas, y de Andalucía Tech dirección Atarazanas a las 9:20 horas.
Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones
La noche ha transcurrido tranquila, sin precipitaciones y sin que el 112 haya atendido ningún aviso. Las primeras lluvias intensas están empezando a descargar de forma localizada ya esta mañana, en distintos puntos de la provincia, y en ocasiones acompañadas de alguna tormenta.
Ayer, la dirección del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones decidió, en base a informes técnicos, previsiones meteorológicas y en coordinación con ayuntamientos afectados, el desalojo preventivo de la ribera del Guadalhorce, concretamente puntos de Álora, Cártama, Alhaurín de la Torre, Pizarra y Málaga capital. Cabe subrayar que no se han desalojado poblaciones concretas sino zonas específicas ribereñas. La evacuación se ha desarrollado sin incidencias, y el total ha ascendido a casi 3.000 personas (2.985) y 1.074 viviendas.
Una de las medidas de prevención adoptadas para este episodio meteorológico ha sido la suspensión de las clases para este miércoles en toda la provincia de Málaga, así como en los municipios de Granada Capital, la Cuenca del Genil y costa granadina.
El cierre de la actividad también afecta a los centros de día y personas con discapacidad, dependientes de la Junta de Andalucía. La interrupción de la actividad podría prorrogarse también para el jueves 14 de noviembre, si así lo valorase el equipo técnico.
También te puede interesar
Lo último