Mijas lleva su campaña "más sensorial" a Fitur

Un instante de la presentación de la campaña de promoción turística de Mijas en Fitur.
Un instante de la presentación de la campaña de promoción turística de Mijas en Fitur. / M. H.
C. Fernández

25 de enero 2024 - 21:12

Málaga/Mijas continúo exponiendo sus bondades este jueves en Fitur, el gran escaparate del turismo español. Una cita en la que la alcaldesa del municipio, Ana Matas, presentó una estrategia de amplio espectro para atraer a los visitantes. "No sólo está centrada en la cultura, el deporte, la gastronomía o la artesanía, también en la Sostenibilidad, la playa, la naturaleza y el turismo de interior", afirmó antes de subrayar que "Mijas puede representar todo ello y, además, transmitir sensaciones”.

Añadió Mata que Mijas, por su condición geográfica, tiene esa posibilidad de representar la Mijas del interior, la tradicional, en Mijas Pueblo, pero también la medioambiental "con esa Sierra que nos cubre y también ese mar que nos baña y que hace al visitante sentirse en contacto con la naturaleza”.

Mientras que en lo referido a la estrategia la regidora centró su parecer en la experiencia humana, en el carácter "evocador y sensorial" que supone visitar el municipio.

Unas líneas a seguir que, mirando la idiosincrasia del territorio, ya se dejan ver en el territorio, pero que no han hecho más que reforzarse a partir de la pandemia. “Después del Covid nos hemos dado cuenta que cada persona va buscando encontrarse consigo mismo, desconectar de esa vida estresante que llevamos y conectarnos con sensaciones y Mijas cumple con todas esas cualidades”, agregó.

Y es que, en palabras de Mata, Mijas es uno de los destinos con una "mayor oferta de ocio y cultura, que está preparada para atender a una amplia tipología de turistas (ya sea familiar, rural, deportivo, de sol y playa...) y que, además, les ofrecerá un valor añadido que nos convierte en únicos: una experiencia inolvidable e inigualable".

Acompañando a la regidora estuvo la delegación mijeña y el responsable de estrategia de Idiliq Group, Juan José Millán, quien presentó el nuevo proyecto hotelero sostenible que llevará a Mijas a la mayor franquiciadora de hoteles del mundo, Wyndham, con la que llevan muchos años colaborando: el Wyndham Grand La Cala Golf Residences.

En cualquier caso, al margen de explicación pormenorizada de la estrategia turística, que quedó resumida en el spot 'Mijas, como tú quieras', también hubo tiempo para reuniones con diferentes representantes de las entidades del sector turístico.

Ejemplo de ello fueron las mantenidas con la directora gerente de Málaga Cruise Port, Susana Gutiérrez; el vicepresidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Yoshitaka Hoshina; los representantes de Jet2 Ana Polo y Alex Pearson, y los diferentes turoperadores, entre otras.

Asimismo, la delegación recibió en el estand de la Costa del Sol, en el que el municipio tiene su espacio, a los alumnos del módulo de Turismo del IES Vega de Mijas, que se trasladaron a la capital para conocer de primera mano cómo es el funcionamiento de una feria de tal envergadura como Fitur.

stats