Más de mil personas participan en el montaje
El Real cuenta con 900.000 puntos de luz, de los que el 99% son Led de bajo consumo
Más de mil personas de 23 empresas, contratadas por el Ayuntamiento a través del Área de Servicios Operativos, trabajan en el montaje de la Feria. Además, en esta edición se han contratado a 18 personas provenientes del desempleo, ya que el pliego de condiciones municipal puntuaba este tipo de contratación.
En lo que se refiere a la instalación eléctrica, el Real de la Feria cuenta con hasta 900.000 puntos de luz, un 10% menos que el año pasado, de los que el 99% son Led de bajo consumo. De esta manera, toda la infraestructura de Cortijo de Torres es comparable a la de una ciudad de 100.000 habitantes.
No obstante, el Ayuntamiento continúa con el objetivo de reducir el coste global de las infraestructuras y del consumo energético de la Feria. En esta edición, la electrificación y decoración ha supuesto un ahorro del 29% respecto al año anterior (356.259 euros), mientras que el ahorro medio en los contratos de proveedores para el montaje ha sido del 15%.
Por otro lado, el caballo será una de las figuras más destacadas del Real Cortijo de Torres, con el desarrollo del espectáculo Ritmo a Caballo, que estrenará la nueva pista instalada frente a la Caseta Oficial. Este tendrá lugar el domingo 18 a las 17:00. De esta forma, el Ayuntamiento pretende realzar y promover la presencia del caballo en el recinto ferial. Además, el miércoles 21 se celebrará el XII Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre, en la calle Antonio Rodríguez Sánchez.
Asimismo, este año habrá 135 cuadras para descanso de los caballos, situadas junto al Auditorio del camino de los Prados.
No hay comentarios