Más de mil personas participan en el montaje

El Real cuenta con 900.000 puntos de luz, de los que el 99% son Led de bajo consumo

R. L. Málaga

14 de agosto 2013 - 01:00

Más de mil personas de 23 empresas, contratadas por el Ayuntamiento a través del Área de Servicios Operativos, trabajan en el montaje de la Feria. Además, en esta edición se han contratado a 18 personas provenientes del desempleo, ya que el pliego de condiciones municipal puntuaba este tipo de contratación.

En lo que se refiere a la instalación eléctrica, el Real de la Feria cuenta con hasta 900.000 puntos de luz, un 10% menos que el año pasado, de los que el 99% son Led de bajo consumo. De esta manera, toda la infraestructura de Cortijo de Torres es comparable a la de una ciudad de 100.000 habitantes.

No obstante, el Ayuntamiento continúa con el objetivo de reducir el coste global de las infraestructuras y del consumo energético de la Feria. En esta edición, la electrificación y decoración ha supuesto un ahorro del 29% respecto al año anterior (356.259 euros), mientras que el ahorro medio en los contratos de proveedores para el montaje ha sido del 15%.

Por otro lado, el caballo será una de las figuras más destacadas del Real Cortijo de Torres, con el desarrollo del espectáculo Ritmo a Caballo, que estrenará la nueva pista instalada frente a la Caseta Oficial. Este tendrá lugar el domingo 18 a las 17:00. De esta forma, el Ayuntamiento pretende realzar y promover la presencia del caballo en el recinto ferial. Además, el miércoles 21 se celebrará el XII Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre, en la calle Antonio Rodríguez Sánchez.

Asimismo, este año habrá 135 cuadras para descanso de los caballos, situadas junto al Auditorio del camino de los Prados.

stats