Un 'minicasino' de Las Vegas' en el Plaza Mayor

El grupo Vid traslada su concepto de Pause&Play a la capital

Un espacio de ocio de más de 600 metros cuadrados con juegos de azar, actuaciones en directo y un 'sport bar'

Entrada a uno de los establecimientos de la nueva marca en expansión.
Entrada a uno de los establecimientos de la nueva marca en expansión. / '
Victoria R. Bayona

04 de febrero 2017 - 02:21

Málaga/Un minicasino de Las Vegas en Málaga. La denominación es de lo más visual y descriptiva, con hileras de luminosas máquinas de juegos azar, ruletas de la suerte, apuestas deportivas y hasta actuaciones en directo. Y ese es precisamente el concepto que el grupo malagueño Vid llevará al Plaza Mayor entre finales de febrero y principios de marzo. Será en el lateral más cercano al acceso principal del centro comercial, con salida y entrada desde fuera de sus instalaciones, justo enfrente de la gasolinera de la entrada. Los promotores de este futuro gran espacio de ocio y entretenimiento explican que la marca que se traslada a la provincia es Pause&Play, una reciente línea de negocio de la empresa -disponible ya en una veintena de ubicaciones en España- en la que se fusionan varios ambientes y que supone la actualización de sus salones de juego Latinos. De hecho, la apuesta por este nuevo establecimiento implica el cierre del actual Latinos en el mismo centro comercial.

El concepto Pause&Play responde a un proceso de expansión y modernización de la marca Latinos, explica el director de expansión y desarrollo del Grupo Vid, Diego Naranjo. "La idea que se quiere transmitir es la de una pausa en el día a día, desconectar", comenta; y para ello, el local de Plaza Mayor dispondrá de algo más de 600 metros cuadrados con zonas de ocio diferenciadas. En la entrada se localizará la parte destinada a hostelería para a continuación pasar a un gran escenario para actuaciones en directo (conciertos, monólogos...). La zona dedicada a los juegos de azar estará presidida por una gran ruleta de la suerte. Y el sport bar completa la oferta con grandes pantallas para la retransmisión de eventos deportivos y competiciones, con la posibilidad de realizar apuestas en directo a nivel mundial. Su apertura está prevista para la segunda quincena de febrero, como muy tarde para principios de marzo, porque las obras están muy avanzadas.

Un segundo local abrirá en el centro comercial de La Cañada e incluirá zona de videojuegos

Dentro de este nuevo concepto con el que empezaron a trabajar hace dos años, el local de Zaragoza es de momento la apuesta más fuerte del grupo empresarial, su buque insignia, mientras que el de Málaga será el segundo, porque se está poniendo especial esfuerzo en dotarlo de un diseño diferenciado e innovador respecto a los demás locales, matiza Naranjo. Lo único que no se podrá incorporar, por la falta de espacio, es la última línea de la empresa, lo que denominan el Play&Gaming, una zona con juegos de e-sports (vertiente competitiva de los videojuegos), consolas y realidad virtual, que sí está disponible en Zaragoza, porque dispone de 1.300 metros cuadrados.

El proceso de actualización de Latinos se acometerá en toda la provincia de forma paulatina, asegura el director de expansión y desarrollo, al igual que se está haciendo en el resto España. Lo que implica cambios en los locales que la empresa tiene en el centro comercial Vialia de la capital, en Antequera y en el centro comercial La Cañada de Marbella. Este último es después del de Plaza Mayor el proyecto que está más avanzado, a la espera únicamente de la licencia de obras. En este caso sí que se incluirá una zona de Play&Gaming, al disponer de un espacio más amplio.

Por el momento son más de 20 los locales abiertos al público en España y cuando finalice el año prevén estar en la treintena. Las inauguraciones más recientes han sido en Talavera de la Reina (Toledo) y Aranjuez (Madrid), mientras que la semana que viene abrirán en Salamanca, en el mes de marzo en Leganés (Madrid) y antes de verano en Alcalá de Henares (Madrid). A medio plazo la empresa no descarta el salto internacional.

Una empresa malagueña con 25 años de experiencia

El Grupo Vid es una empresa malagueña afincada en el Parque Tecnológico, con 25 años de experiencia en el sector de los recreativos y salones de juego. De la distribución de productos pronto dio el salto a un concepto de ocio familiar bajo las marcas Vid Boys y Vid Bowling, sus famosas boleras. Paralelamente inició otra línea de negocio de salones de juego que con el nombre de Latinos se fue expandiendo por el territorio nacional y que son los locales que ahora se están transformando en Pause&Play, con la incorporación de actuaciones en directo, retransmisión de eventos deportivos y apuestas. Su línea más reciente es lo que llaman Play&Gaming, una zona con juegos de e-sports, consolas y realidad virtual, que están incluyendo en los locales de mayor extensión.

stats