El parqué
Caídas ligeras
Málaga/"Voy a hacer personalmente y a través de todos embajadores de España todas las gestiones necesarias" por la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional 2027, ha asegurado el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en su visita a la ciudad este jueves. Albares ha aprovechado el viaje para abrir la mañana con un acto de partido, visitar el Ayuntamiento para tener una reunión con el alcalde y cerrar con un acto en el Museo Picasso.
"Estoy aquí para relanzar con más fuerza aún lo que es un auténtico proyecto país", ha señalado Albares. Los socialistas vienen buscando subrayar la implicación del Gobierno en la candidatura –no se puede presentar desde la ciudad, si bien el Ayuntamiento la impulsó en un primer momento–. De lo que nace la segunda idea que ha traído el ministro de Exteriores: "Voy a contar un secreto, Daniel Pérez fue el primero que me llamó para decirme 'hay una campaña importante, el Gobierno tiene que sacarla adelante' y yo se lo agradezco".
"Esto demuestra que no hay colores políticos, no hay niveles en la administración, todos juntos uniendo fuerzas para que Málaga pueda acoger la Expo 2027", ha continuado el ministro. Pese a ello, ha continuado haciendo hincapié en que "en todas mis conversaciones con mis colegas está presente y solicitar su voto", así lo habría hecho en el G20 o en la Asamblea General de la ONU. "Y le puedo decir que la candidatura de Málaga está muy bien situada sabiendo que la competencia es muy dura y hay ciudades de todos los continentes en liza", ha animado Albares.
"Desde luego por parte del Gobierno de España no vamos a escatimar ningún esfuerzo porque eso sea así y también quiero agradecer a Daniel Pérez todas las buenas ideas que nos ha trasladado para que la candidatura sea exitosa", ha afirmado a su compañero de partido.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha defendido “que la renaturalización del río Guadalmedina debe estar en la agenda de inversiones del Gobierno central con los casi 1.000 millones euros que llegarán a la ciudad para acoger la Exposición Internacional 2027”.
Para el líder socialista, “la sostenibilidad y la habitabilidad son fundamentales para que hacer de Málaga una ciudad más amable, sostenible. Por eso defendemos la renaturalización del cauce del río Guadalmedina, sin el hormigón gris, sin el asfalto oscuro de los puentes plaza. Queremos un río vivo para el disfrute de las familias”. Pérez ha preguntado ante los medios de comunicación: “¿Queremos un río Guadalmedina enjaulado en hormigón o renaturalizado para permitir el disfrute de las familias, la crecida de vegetación autóctona y la vida de aves en este ecosistema? La ampliación de espacios urbanos para la demandada construcción de vivienda, para mejorar la habitabilidad de nuestra ciudad, no debe estar reñida de ninguna manera con la protección de áreas naturales, ya que nuestro bienestar depende de la renaturalización de los entornos urbanos, de planes de gestión del arbolado urbano, la creación de bosques en la ciudad como en los terrenos de Repsol, la ampliación de zonas verdes y, desde luego, el cuidado y la protección de nuestro río, el Guadalmedina”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
3 Comentarios