La moda vuelve a tomar la calle en la próxima edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Decimotercera edición de esta cita del mundo de la moda, que se celebrará los días 13 y 14 de septiembre

La programación incluye desfiles con las creaciones de diseñadores locales e internacionales, colecciones especiales y concurso de talentos, además de otras actividades paralelas

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Presentación de la Pasarela Larios Fashion Week en Málaga.
Presentación de la Pasarela Larios Fashion Week en Málaga. / M. H.

Cuenta atrás para la decimotercera edición de la Pasarela Larios Fashion Week, que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en la calle Larios. La pasarela, que cuenta con 300 metros de longitud, destaca por ser la más larga de Europa y acogerá desfiles tanto de diseñadores consagrados como noveles, colecciones especiales, el como una conferencia y un desfile de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La concejala delegada de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles, ha informado sobre la programación del evento junto con la directora de la Pasarela, María José González; la responsable de Artes Escénicas de la Fundación Unicaja, Gema Domínguez; el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Joaquín Morales; y representantes de Málaga de Moda de Diputación Provincial.

Los asistentes a la pasarela situada en la calle Marqués de Larios podrán apreciar la moda argentina de la mano de Romina Brunelli; desde México, Gabriela Lorenzo; desde Marruecos, la diseñadora Btissam Dahane; la firma portuguesa Belinda Jokoth; la firma Mago Viragog y el diseñador Juan Carlos Armas, ambos desde Santa Cruz de Tenerife; desde Santander, Catalina García, la moda transgresora de It Spain; la diseñadora Rahma Kaba Fashion Style; las firmas de baño BananaMoon, Livia Montecarlo y Cala; la diseñadora Vel Yurchenko, con la firma By Vel; el grupo distribuidor de moda, Bestseller; la firma García Galiano; el diseñador de alta costura Jesús Segado y la sastrería y ceremonia de la firma Félix Ramiro.

Por otra parte, la marca promocional Málaga de Moda de la Diputación de Málaga, con su constante apoyo al sector textil malagueño, mostrará las creaciones de diseñadoras y diseñadores adheridos como Teressa Ninú; Inma de la Riva; Moncho Heredia; Pepitina Ruiz Seda y Lucía Cano.

Actividades paralelas y acciones especiales en la Pasarela Larios

Además de los desfiles principales, la Pasarela Larios ofrecerá una serie de actividades complementarias:

• Conferencia y desfile: El día 3 de septiembre en el Gran Hotel Miramar se llevará a cabo una ponencia sobre el sector del lujo, seguida de un desfile exclusivo de los diseñadores Victorio y Lucchino.

• Premio Alfiler de Oro 2024: Este año el premio será entregado a la diseñadora malagueña Susana Hidalgo.

• Colaboración con la AECC: En colaboración con la Asociación Nacional contra el Cáncer, mujeres de la propia asociación desfilarán con diseños exclusivos de Jesús Segado, subrayando el compromiso social del evento.

• Concurso de Talentos: El Concurso Málaga de Moda Talento y Creatividad 2024 se centrará en descubrir y promover nuevos talentos en la moda, ofreciendo una plataforma para que diseñadores emergentes presenten sus propuestas.

• Colecciones Especiales: Se presentará una colección de trajes del Museo del Automóvil y de la Moda, brindando una perspectiva histórica y cultural a los asistentes.

Desde su creación, la Pasarela Larios ha ejercido como impulsora de la moda malagueña permitiendo que tanto diseñadores consagrados como nuevos talentos muestren sus creaciones. En esta edición, el evento reunirá a diseñadores de distintas regiones de España y del ámbito internacional, incluyendo Madrid, Santander, Barcelona, Tenerife, así como Marruecos, Argentina y México.

Cabe recordar que en mayo de este año se aprobó el convenio entre el Ayuntamiento, a través del Área de Comercio, y la promotora del evento, Nueva Moda Producciones, en la que ambas partes son coorganizadoras de esta edición. El objeto de este convenio es el de impulsar la moda española y apoyar y promocionar a sus diseñadores, además de promocionar la moda hecha en Málaga. Asimismo, la Fundación Unicaja participa este año en la pasarela como patrocinador principal de la Pasarela Larios.

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