Modas Sedeño, histórico comercio de Alhaurín de la Torre, baja la persiana tras casi treinta años
El alcalde entregó una placa conmemorativa y un centro floral a su dueña, María Maldonado, en recuerdo y gratitud
Alhaurín de la Torre concede licencia a Mercadona para construir un supermercado
Calzados Hinojosa echa el cierre 103 años después de empezar a vender alpargatas en Málaga
Modas Sedeño, histórico establecimiento de Alhaurín de la Torre situado en la calle Vicente Aleixandre, echó la persiana definitivamente este miércoles tras casi 30 años al servicio del municipio.
El fin de la andadura de este negocio contó, como colofón, con un acto municipal en el que estuvieron presentes el alcalde, Joaquín Villanova; y la concejala de Comercio, María del Mar Martínez; que visitaron el comercio y homenajearon a su propietaria, María Maldonado, quien ha estado al otro lado del mostrador desde sus inicios. Asimismo, el regidor hizo entrega de una placa conmemorativa en recuerdo y gratitud, que fue acompañada de un centro floral.
Durante el homenaje, María agradeció a su clientela haberle permitido ejercer su profesión todo ese tiempo. Y también se acordó de las empleadas que pasaron por el negocio. Villanova elogió la figura emprendedora de María y su familia en los comienzos como supermercado, así como su capacidad para ir reinventándose y adaptándose a los tiempos y necesidades del comercio y la economía local.
Al margen del acto, el alcalde también recordó el negocio vía redes sociales. "Hoy es un día agridulce, cierra sus puertas un comercio mítico de nuestro pueblo: Modas Sedeño", anunciaba antes de compartir unas líneas sobre su historia. "Lo que empezó hace casi 30 años como un supermercado y tienda de ropa por María Maldonado, se ha convertido, con el paso del tiempo, en un clásico y un referente de los negocios alhaurinos". Tanto fue así que "incluso lo mencionamos para dar referencias de un sitio: eso está allí, por la Sedeño", agregó.
"Pero digo agridulce porque es triste que cierre, pero el cierre es porque María se jubila, que también se lo merece, así que María del Mar Martínez, concejala de Comercio, y yo, hemos querido darles las gracias por estos treinta años y desearle muchísima suerte en esta nueva etapa. Gracias, María. Y hasta siempre", finalizó el regidor.
También te puede interesar
Lo último