Dos vecinos de Málaga molestan a varias mujeres grabándolas en Algeciras y agreden a las policías que las defendían

Uno de los arrestados amenazó con una botella a una trabajadora que le recriminó su actitud

Detenido en Málaga tras intentar apuñalar a un policía local

Un control de la Policía Local de Algeciras. / E.S.

Dos hombres que residen en Málaga han sido detenidos en Cádiz por, presuntamente, agredir a unos policías de Algeciras que intervenían por estar molestando a unas mujeres a las que grababan con el móvil, según han informado desde el Ayuntamiento de Algeciras. Al arrestado, de 38 años, se le atribuye un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El Ayuntamiento de Algeciras ha detallado que los hechos se produjeron cuando los agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia Ciudadana (USEC) fueron requeridos por la encargada de un pub para atender la situación que se estaba produciendo. Al ser recriminado por grabar presuntamente a estas mujeres, el hombre comenzó a amenazar a esta trabajadora con una botella, teniendo que intervenir un grupo de clientes para evitar que la situación fuera a mayores.

 Los policías locales encontraron a este individuo a las puertas del establecimiento en estado de agitación, profiriendo gritos y amenazas. Ante esta situación, le indicaron que se calmara, pero el hombre se dirigió a los funcionarios, golpeando a uno de ellos en la cara y propinando una patada en la pierna derecha al otro.

 En ese momento, los agentes procedieron a reducirle utilizando "la mínima fuerza indispensable" a pesar de "la gran resistencia que ofreció", ya que mientras era detenido continuaba lanzando puñetazos y patadas, como ha indicado el Ayuntamiento.

 El hombre, de nacionalidad marroquí y domiciliado en Málaga, fue trasladado primero a un centro de salud y luego a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para instruir las oportunas diligencias.

Intentar apuñala a un policía local

El mes pasado, la Policía Local también informó de la detención de un hombre de 41 años y nacionalidad georgiana por, presuntamente, intentar agredir con un arma blanca a un agente, según explicaron entonces fuentes cercanas al caso. 

Los hechos se remontan al pasado día 29 de agosto a las 16:30 cuando una dotación del cuerpo que patrullaba la avenida de Europa, en la Carretera de Cádiz, avistó a un hombre con similares características al varias personas habían facilitado unos días antes tras haber sufrido un robo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último