Monday apuesta por Málaga con su segundo proyecto en la ciudad

Monday Lehmberg se inaugurará en diciembre de 2024 y contará con 2.800 metros cuadrados de superficie, con capacidad para 400 usuarios

La empresa consolida su presencia en la capital tras su desembarco en 2022 con un espacio en el Muelle Uno

Málaga, la ciudad de España con más ocupación en coworking con un 93%

Así será el próximo complejo de Monday.
Así será el próximo complejo de Monday. / M. H.

18 de junio 2024 - 19:40

La red de espacios de oficinas flexibles Monday, propiedad del grupo Urbania, acelera su plan de expansión y anuncia su segundo centro en Málaga, concretamente en la calle Compositor Lehmberg Ruiz, 19-21 (ocupará el antiguo edificio Allianz). El nuevo espacio contará con 2.800 metros cuadrados de superficie que se distribuirán en tres plantas, con 16 plazas de parking y capacidad para acoger a 400 usuarios. De este modo, la empresa consolida su presencia en la ciudad tras su desembarco en 2022, con un espacio en el Muelle Uno de 1.625 metros cuadrados y capacidad para más de 300 puestos de trabajo.

Tras esta inauguración prevista para diciembre de 2024, junto con la futura apertura de su primer espacio en Lisboa en septiembre, la compañía alcanzará a final de año un total de 12 activos, superando los 32.000 metros cuadrados y 4.500 coworkers. "Málaga cuenta con un excelente ecosistema empresarial y de apoyo al emprendimiento en constante crecimiento y es un claro foco de atracción para muchas multinacionales extranjeras. Tenemos muy buena reputación en esta ciudad y nuestros usuarios aprecian el valor añadido que aporta Monday dentro del sector coworking. Ofrecemos espacios de oficinas abiertos 7/24/365, que combinan trabajo con una oferta de ocio, un modelo que hemos consolidado en poco tiempo y que ahora se verá reforzado", destaca Xavi Bassons, CEO de la compañía.

Monday Lehmberg contará con oficinas equipadas y con todo tipo de servicios. Como todos los centros de la red, estará dirigido tanto a profesionales independientes como a grandes equipos. Las instalaciones se caracterizarán por un alto nivel de confort y tecnología, amplias y luminosas salas de reuniones, terraza, phone booths y parking. Contará también con un gimnasio con clases dirigidas de entrenamiento funcional y yoga. Los usuarios podrán también beneficiarse de servicios profesionales de asesoramiento empresarial, para trámites administrativos de contabilidad, gestoría, consultoría y marketing, así como disfrutar de un extenso calendario de eventos y conferencias.

Así serán las oficinas de Monday Lehmberg.
Así serán las oficinas de Monday Lehmberg. / M. H.

Recientemente la empresa ha impulsado también Monday Services con una amplia y variada oferta de nuevos servicios: coaching, asesoría financiera (declaración de la renta, presentación de impuestos, fiscalidad...), masajes de cervicales, lavandería en el gimnasio, apoyo y diseño ad-hoc de actividades de Team Building, cursos de formación (idiomas y excel), mudanza, limpieza de coches y motos en el aparcamiento, traslado de los vehículos a la revisión de la ITV y hasta Summer Camp para los hijos e hijas de la comunidad Monday. Según Bassons, "uno de los objetivos es brindar todos los recursos necesarios para facilitarles su día a día y ayudarles a mejorar su calidad de vida, la productividad de su equipo, retener y captar talento y, a su vez, ser parte de una comunidad junto a otros profesionales".

Diferentes opciones de contratación

En todos los centros Monday priman la flexibilidad horaria y la optimización y reducción de los costes empresariales, en un entorno compartido que proporciona sinergias entre coworkers. Cualquier usuario (individual o empresa) tiene entrada inmediata a una oficina perfectamente equipada y ello conlleva un importante ahorro en la inversión inicial.

Los distintos espacios de Monday se comercializan siempre bajo tres modalidades accesibles diferentes: Hot Desk (mesa flexible en zona común), Fixed Desk (mesa asignada en zona compartida) y oficina privada. El usuario cuenta también con la posibilidad de contratar bonos por días, por semana o mes. Las grandes empresas, con equipos de 10, 50 o incluso 200 personas, podrán disponer también de un despacho privado en exclusiva, o hasta ocupar una planta entera llegado el caso. Y, como es habitual, cualquier miembro dispondrá de libre acceso a cualquiera de los otros centros de la red Monday en España, Andorra y próximamente Lisboa.

Espacios de uso común en Monday Lehmberg.
Espacios de uso común en Monday Lehmberg. / M.H.

El nuevo espacio responderá a las certificaciones de ecoeficiencia para ajustarse a los criterios de sostenibilidad del proyecto. También incorporará tecnología avanzada con conectividad de alta velocidad, pantallas digitales en todas las salas, equipos de videoconferencia, sohwares específicos para la gestión de espacios y salas, y sistemas domóticos inteligentes para controlar la iluminación, la temperatura, etc.

Plan de expansión y crecimiento

La compañía prevé sumar, en un plazo de unos 9 meses, 2 espacios adicionales más y alcanzar una cartera de 14 centros que, traducidos en superficie, supondrían un total de cerca de 35.000 metros cuadrados y capacidad para más de 5.000 coworkers. "Valoramos repetir en ciudades como Madrid, Barcelona o Lisboa, si bien no nos cerramos a estudiar cualquier otra localidad que cumpla con nuestras expectativas", expone Bassons.

"Con una sólida presencia en el mercado, activos en los mejores emplazamientos del país y un equipo de cerca de 50 profesionales entregado y comprometido que actúa de motor de nuestra compañía, prevemos un incremento de la facturación del 25% en 2024, frente a los 12 millones de euros del anterior ejercicio", asegura Bassons.

stats