Mónica Cervera, de estar nominada a los premios Goya a ser detenida en Marbella

La actriz malagueña, conocida por su papel en 'La que se avecina', vivía en la calle

Condenada a 11 meses de prisión la actriz Mónica Cervera por un intento de robo con violencia

La actriz malagueña Mónica Cervera en una imagen de archivo.
La actriz malagueña Mónica Cervera en una imagen de archivo. / JJ. Gardón

La actriz Mónica Cervera nació en Marbella en junio de 1975, y en su dilata carrera en las pantallas ha formado parte del elenco de la serie de La que se avecina y fue nominada a un Goya en el año 2004. Hace unos años se dio a conocer que la actriz vivía en la calle, y ayer su detención en Marbella.

Estudió danza en Madrid y arte dramático en Málaga, una de sus primeras apariciones en televisión fue en la serie de Manos a la obra, que se emitió entre 1998 y 2001.

En cine, su debut fue con el cortometraje Hongos de Ramón Salazar en 1999. Esta producción fue galardonada en el Festival de Málaga al premio del público al Mejor cortometraje en el año 2000.

Cervera también actuó en películas como Octavia (2002), Piedras (2002) o 20 centímetros (2005). Por Crimen Ferpecto, película de Alex de la Iglesia, estuvo nominada al Goya como mejor actriz revelación de 2004.

En teatro formó parte de piezas como La mujer que llegaba a las seis, basada en un cuento del escritor Gabriel García Márquez.

En la serie La que se avecina interpretó a María José Rivas Latorre, entre 2013-2014 y en otra ocasión en el año 2016. Siendo esta de las últimas interpretaciones que se conoce de la actriz malagueña.

De la actuación a vivir en la calle

Tuvo un hijo y pasó de la alfombra roja a vivir en un banco en la calle, situación que se conoció hace poco más de un año. "No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine", aseguró entonces en una entrevista con la revista Semana. "Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado", contó Mónica Cervera.

La intérprete de la serie Manos a la obra relató que prefería vivir así sin tener que rendir cuentas a nadie, para lo que pidió comprensión: "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir".

Aunque la actriz malagueña llevaba viviendo en la calle los últimos años, reivindicó que "no necesita nada de nadie" y dijo que se había puesto en contacto con Bienestar Social para mejorar sus condiciones de vida.

Y este 19 de febrero de 2025 se daba a conocer que la actriz era detenida en Marbella, su ciudad natal, por una reclamación de un Juzgado de Málaga según han informado fuentes policiales. Se encuentra en prisión provisional.

stats