La tribuna
Voto de pobreza
Grave accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-357, la carretera autonómica que conecta los núcleos de población que se asientan a lo largo del valle del Guadalhorce, entre sí, y a su vez, con la capital y la costa. Una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta ha resultado herida en el siniestro en el que ha sufrido la amputación de un pie, según fuentes próximas al caso consultadas por este periódico.
El suceso ocurrió poco antes de las 6 de la tarde. El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió un aviso en el que testigos alertaban de que se había producido una caída de moto a la altura del kilómetro 56, sentido Campillos. Los primeros datos apuntaban a que no se habían visto implicados más vehículos. El centro coordinador informó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, al 061 y a los bomberos. El servicio sanitario desplazó hasta el lugar una UVI móvil para atender a la mujer herida, cuyo estado revestía gravedad. Por el momento no ha trascendido más datos acerca de cómo se produjo el siniestro.
Se trata del segundo accidente de tráfico grave ocurrido esta semana en la provincia. El anterior dejó una víctima mortal, un hombre de 60 años que perdió la vida prácticamente en el acto. Aquel caso ocurrió en calle Héroe de Sostoa, en las proximidades de la estación de trenes María Zambrano. Según la investigación, el origen del siniestro fue un alcance entre la motocicleta y un vehículo que estaba estacionado. La víctima, un hombre de 60 años y que llevaba el casco reglamentario, salió despedido tras el impacto. Pasadas las 7 y media de la tarde, testigos daban aviso del siniestro registrado en la vía, con un continuo trasiego de personas. Hasta el lugar acudieron al menos una decena de agentes de la Policía Local para señalizar la zona y cortar la calle, de un solo sentido, al tráfico.
El 112 Andalucía activó un dispositivo y movilizó al 061 y a la Policía Local. Los sanitarios intentaron reanimar a la víctima, pero falleció poco después del golpe. El suceso causó gran revuelo en la zona, al punto de que el 061 tuvo que habilitar una carpa para evitar que curiosos fotografiaran al individuo mientras los médicos lo auxiliaban.
La investigación quedó en manos del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local, que esclarecerá las circunstancias exactas en las que el conductor había fallecido.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La ciudad y los días
Carlos Colón
La Navidad en la obra de Dickens
No hay comentarios