Un motorista circula por la A-7 en Málaga a 202 kilómetros por hora en un tramo de 80
Una patrulla de la Guardia Civil lo detectó a su paso por Manilva, cuando superaba en más de 80 km/h la velocidad permitida
Provoca un accidente, se estrella dos veces y casi atropella a un policía al intentar huir
Investigan la muerte de un hombre en una playa de Maro: Pudo caer por un acantilado
Málaga/La Guardia Civil está investigando en Málaga a un motorista por circular a una velocidad de 202 kilómetros por hora en un tramo de carretera limitado a 80 km/h. El conductor fue localizado en la autovía A-7, a su paso por la localidad de Manilva.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 17 de marzo, a las 08:35 de la mañana. A esa hora, agentes del Departamento de Tráfico de Marbella, que precisamente estaban prestando un servicio de control de velociadad, detectaron al conductor de la moto a más de 200 kilómetros por hora. El radar lo cazó en el kilómetro 1.083,1 de la citada autovía, sentido Cádiz.
En concreto, el investigado, de origen británico, conducía una motocicleta matriculada en Gibraltar, aunque reside en Cádiz, en el municipio de La Línea de la Concepción. Está investigado por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 kilómetros/hora el límite de velocidad máxima establecida en vía interurbana.
Otro conductor, detenido tras estrellarse dos veces y casi atropellar a un policía
La Policía Local de Málaga detuvo hace unos días a un joven de 26 años que conducía sin carné por la capital, no sin antes dejar un rastro de temeridades, choques y accidentes. Eran las 02:15 de la madrugada del pasado viernes cuando una pareja de agentes que estaban identificando a otra personas en la calle Héroe de Sostoa escucharon un fuerte golpe. Provenía de la calle Maestro Chapí, situada a menos de 300 metros de donde se encontraban, y parecía deberse a un accidente de tráfico.
Cuando se asomaron, observaron un Audi A3 derrapando con clara intención de huir del lugar. En ese momento, los agentes colocaron el vehículo policial en la confluencia de ambas calles y activaron las señales luminosas para darle el alto. Pero el conductor no tenía intención de detenerse. Tras un primer amago de parar, aceleró bruscamente para darse a la fuga y casi atropella a uno de los policías que se había bajado del coche para identificarlo, y que tuvo que apartarse con premura para no ser arrollado.
La cosa no quedó ahí. Según han detallado desde la Policía Local de Málaga en una nota, el conductor prosigió su camino a gran velocidad y en sentido contrario por Héroe de Sostoa hacia la Explanada de la Estación. A su paso, varios vehículos que circulaban correctamente tuvieron que apartarse para evitar la colisión frontal, entre ellos un VTC que se lo encontró de frente por el carril izquierdo y se vio obligado a dar un volantazo, perdió el control e hizo un "trompo".
Después se estampó contra el muro exterior del Asilo de las Hermanitas de los Pobres y chocó contra unos contenedores de basura orgánica que quedaron visiblemente dañados. Siguió su huida a pie hasta que acabó detenido ofreciendo una "tenaz" resistencia a su inmovilización y cacheo.
Temas relacionados
No hay comentarios