Un motorista es captado por la DGT circulando a 185 kilómetros hora en una carretera limitada a 80

El hecho ocurrió en la Autovía del Mediterráneo A-7, en el kilómetro 1.077

Las cámaras de la DGT 'pillan' a un motorista superando en 105 kilómetros hora el límite de velocidad en Málaga

Las cámaras de la DGT 'pillan' a un motorista superando en 105 kilómetros hora el límite de velocidad en Málaga
Las cámaras de la DGT 'pillan' a un motorista superando en 105 kilómetros hora el límite de velocidad en Málaga / Redacción Málaga Hoy

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha captado a lo largo del año 2024 más de mil casos en los que los conductores han superado hasta en 80 kilómetros por hora el límite de velocidad establecido en carreteras- vías interurbanas. Uno de los ejemplos que ha compartido la DGT ocurrió en Málaga, concretamente en la A-7, un motorista circuló a una velocidad de 185 kilómetros por hora en un tramo limitado en 80 kilómetros hora.

Otros de los ejemplos que ha expuesto la DGT es la de un conductor que circuló a una velocidad de 238 kilómetros por hora en la A-7, interceptado por la Guardia Civil en Valencia. En un comunicado, la DGT ha indicado que la mayor parte de estos grandes excesos de velocidad, fueron captados por los radares instalados en carretera, así como por el radar Pegasus que va instalado en los helicópteros que sobrevuelan las vías.

'Pillado' superando en 105 kilómetros por hora el límite de velocidad.

En la Autovía del Mediterráneo A-7, en el kilómetro 1.077 (a la altura del núcleo urbano de Marbella), el helicóptero de tráfico captó a un motorista circulando a una velocidad de 185 kilómetros por hora, en un tramo de carretera limitado a los 80 kilómetros por hora. Superando en 105 kilómetros por hora el límite establecido en esta vía malagueña. En el comunicado, la DGT ha informado que el conductor ha sido investigado y puesto a disposición judicial por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

En el vídeo, se observa como las cámaras de la DGT van siguiendo al motorista y registrando las velocidades a las que conduce por esta vía concurrida de la provincia.

Motorista superando los límites de velocidad dentro de Málaga

Recientemente, la Policía Local de Málaga interceptó a un motorista que circulaba a 116 kilómetros por hora en una vía limitada a 50, en el distrito de Teatinos.

Estos hechos tuvieron lugar sobre las 23:50 horas del pasado 24 de enero. En juicio rápido, ha sido condenado a una pena de cuatro meses de multa con una cuota diaria de diez euros y a la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante ocho meses y dos días.

Delito contra la seguridad vial

Conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana o en 80 kilómetros en vía interurbana a la permitida reglamentariamente es un delito contra la seguridad vial, que se encuentra recogido en el artículo 379.1 del código penal.

El conductor que incurre en este tipo penal se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno y hasta cuatro años.

stats