Dos motoristas mueren en diferentes accidentes en Antequera y Estepona este fin de semana
En la primera localidad, colisionó contra una valla y cayó en una arqueta
En la segunda, el vehículo se salió de la vía y chocó con una farola
En el interior del autobús calcinado en Málaga: "Pensábamos que se le había calado hasta que vimos humo dentro"
Dos motoristas han perdido la vida este fin de semana en sendos accidentes en las carreteras de la provincia. En Antequera, un hombre de origen belga de 70 años colisionó contra una valla y cayó en una arqueta. En Estepona, el vehículo se salió de la vía y chocó con una farola. De ambos sucesos informó este domingo el 112.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem), un varón de 36 años ha fallecido tras sufrir un accidente de moto en la localidad de Estepona, un suceso que se ha saldado además con un herid). Testigos del suceso alertaron del incidente a las 20:40 horas del sábado de un grave accidente de moto en la Avenida del Litoral, en Los Llanos, en el que indicaban que una moto se había salido de la vía y había colisionado con una farola. Los alertantes solicitaban asistencia sanitaria urgente para sus dos ocupantes, uno de ellos inconscientes al que estaban practicando técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Hasta el lugar se desplazaron, movilizados por la sala coordinadora, dos equipos de urgencias del Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como efectivos de la Policía Local. Los servicios sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre de 36 años que finalmente falleció en el lugar. Por su parte, el herido, de 42 años, fue evacuado al Hospital Costa del Sol, sin que hayan trascendido más datos de su estado.
Horas más tarde, a última hora de la mañana, el 112 ha informado que otro motorista ha perdido la vida este domingo en un accidente de tráfico. En este caso, registrado en Antequera.
El suceso ha tenido lugar a la altura del kilómetro 146 de la A-92, sentido Sevilla, según ha precisado el servicio de emergencias 112, que sobre las 11,30 horas de la mañana recibía una llamada de socorro que alertaba de que un motorista había colisionado con una valla y había caído a una arqueta.
Desde la sala coordinadora se activó entonces al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado también, movilizados por el 112, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos para rescatar el cuerpo de la víctima, un hombre de 70 años de origen belga que ha resultado fallecido, según han confirmado los servicios sanitarios al 112. El siniestro ha provocado el corte de la A-384 hacia la A-92, sentido creciente, para la actuación de los operativos, si bien ya ha quedado abierta a la circulación.
También te puede interesar