Muere el anciano de 81 años al que su hijo asestó varias puñaladas en una casa en Campanillas

El cadáver será trasladado al Instituto de Medicina para que se le practique la autopsia

Pese a que fue operada de urgencia, la víctima no ha podido salvarse por la gravedad de las heridas

Es el segundo parricidio ocurrido en apenas unas semanas

Apuñala a su padre, de 81 años, en una casa de Campanillas y se da a la fuga: la Policía ya le ha detenido

Vehículos de la Policía Nacional a las puertas de la vivienda donde supuestamente han ocurrido los hechos.
Vehículos de la Policía Nacional a las puertas de la vivienda donde supuestamente han ocurrido los hechos. / M. H.

El anciano de 81 años al que, presuntamente, su hijo asestó varias puñaladas en Campanillas ha muerto. El hombre permanecía ingresado desde ayer al mediodía en el Hospital Clínico de Málaga en estado grave. Los médicos no han podido salvar su vida. El cadáver será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se le practicará la autopsia. Falleció a las 2 de la madrugada. "No ha podido superar las gravísimas heridas, pese a que lo operaron de urgencia", han señalado fuentes próximas a la investigación del caso.

El presunto autor del ataque, con trastornos mentales, fue detenido poco después por la Policía Local. Los hechos sucedieron este miércoles en una casa mata situada en el número 12 de la calle Gauguin. Poco antes de las 14:30, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía el aviso de que un padre había sido apuñalado por su hijo en un domicilio situado en la Urbanización El Brillante. El que llamaba era un hermano del supuesto autor, que aseguraba que éste había escapado tras herir a su padre.

Una ambulancia acudió hasta el lugar y, ante la gravedad de las lesiones que presentaba, trasladó al anciano hasta el Hospital Clínico. Tenía, al menos, media docena de heridas por arma blanca, sobre todo, en abdomen y tórax, por lo que fue necesaria su intervención quirúrgica.

Poco tiempo después de la agresión, agentes de la Policía Local lograron detener al sospechoso, que fue puesto a disposición de la Policía Nacional. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el arma blanca con la que el sospechoso, presuntamente, agredió a su padre también pudo ser intervenida.

"No se merecía algo así"

Vecinos de la víctima expresaban ayer que el anciano "no se merecía algo así". Había dedicado gran parte de su vida al sector de la construcción. Pero, desde que estaba jubilado, pasaba sus ratos cultivando frutos que luego vendía a sus allegados. Su mujer murió tiempo atrás y él se quedó al cuidado de sus hijos. Hace poco decidió vender su hogar para irse a vivir al campo; aunque seguía residiendo allí, tenía previsto mudarse próximamente, aseguran quienes lo conocían. Conocían de los trastornos mentales que padecía su hijo y, aunque reconocen que esporádicamente acudía la Policía al inmueble, no esperaban que pudiese poner en peligro la vida de su padre.

El enfermo psiquiátrico que mató a su madre

Hace unas semanas ocurrió otro parricidio también en Málaga capital. Un enfermo psiquiátrico, de 38 años, fue detenido por supuestamente acabar con la vida de su madre, de 62, en una vivienda de la capital malagueña. El presunto asesinato tuvo lugar durante la tarde de este pasado domingo 18 de agosto, cuando la víctima fue hallada sin vida. La autopsia determinó que se trata de "una muerte de naturaleza violenta" y las pesquisas que el autor material del crimen sería el hijo de la mujer, que fue ingresado -bajo custodia policial- en un hospital.

stats