Muere atropellado por dos vehículos en Málaga cuando iba con un patinete por la autovía
El accidente ha tenido lugar sobre las 20:20 a la altura del kilómetro 63 de la A-357
Muere un joven en Vélez-Málaga al quedar atrapado por el cuello en un contendor de ropa usada
Aparatoso incendio en un almacén de Estepona: queda totalmente calcinado
Málaga/Un hombre de 40 años ha fallecido este viernes tras ser atropellado por dos coches mientras iba con un patinete por la autovía A-357 en Málaga, a la altura del kilómetro 63, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico.
Al parecer, según apuntan fuentes cercanas al siniestro, un primer vehículo golpeó al hombre con el espejo retrovisor cuando este iba por mitad de la autovía en sentido Cártama, andando mientras empujaba el patinete, del que se habría bajado. Se presume que su intención era cruzar al otro sentido. Tras el impacto de ese primer coche, y debido a la fuerza de la colisión, la víctima habría invadido el sentido contrario de la autovía, en dirección Málaga capital, donde habría sido atropellado por un segundo coche.
El accidente ha tenido lugar sobre las 20:20 horas, cuando el centro coordinador de Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando de que un turismo habría arrollado a un hombre que iba con un patinete. Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado a efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios.
Al parecer, acorde al testimonio de fuentes cercanas al siniestro, el hombre habría fallecido en el acto; pudiendo los sanitarios tan solo certificar el deceso. Por el momento, tal y como apuntan desde el Centro de Gestión del Tráfico, la circulación permanece cortada en ambos sentidos.
Médicos de Málaga sobre los accidentes de patinetes: “Estamos como en los peores tiempos de las de motos”
No es un estudio con datos, pero es la conclusión de facultativos que atienden a los heridos en accidentes protagonizados por patinetes; sean caídas, choques o atropellos: un alto porcentaje presenta lesiones óseas o cranoencefálicas de distinto grado y, en algunos casos, derivan en dependencia.
“Estamos como en los peores tiempos de los accidentes de motos”, opina el jefe de Urgencias del Hospital Clínico, Francisco Temboury. Cuenta que en cada guardia de Traumatología, a la semana, se suele atender un par de accidentes de este nuevo vehículo que facilita la movilidad, pero multiplica el riesgo.
El jefe de Neurocirugía del Hospital Regional, Miguel Ángel Arráez, apunta: “El patinete no ofrece ninguna protección. La moto tiene ciertos elementos de protección, pero en los patinetes la estructura es minúscula y predomina la anatomía del conductor, de modo que el impacto es directo”.
También te puede interesar