Muere el doctor Pedro Valdivielso Felices, referencia en investigación sanitaria en Málaga

"Implicado con la docencia" y con una notable trayectoria como investigador en centros como Ibima

Especialista en Medicina Interna muy vinculado al Hospital Universitario Virgen de la Victoria, la comunidad científica lo despide con gran "cariño"

Los investigadores en biomedicina se cuadruplican en una década y ya son más de 1.100 en Málaga

El doctor Pedro Valdivielso Felices en su etapa en Ibima.
El doctor Pedro Valdivielso Felices en su etapa en Ibima. / Ibima

Despedida de un profesional referente de la sanidad malagueña. El doctor Pedro Valdivielso Felices ha fallecido y quienes han trabajado con él valoran tanto su calidad profesional como su calidez humana. "Un hombre de carácter cercano y amable", apuntan desde Ibima, donde ejerció como Vicedirector Científico desde 2017 hasta 2022. Valdivielso Felices ha ejercido como presidente de la Comisión de Formación del citado instituto desde que este comenzó hasta 2023 y destaca una trayectoria notable como investigador, liderando grupos de investigación clave como el denominado Arteriosclerosis, prevención vascular, metabolismo y enfermedades neurológicas.

Sanitarios y científicos se suman en redes a este adiós y desde Ibima resaltan que deja un legado que se ha traslado de manera directa a la práctica clínica, con beneficios en la salud y calidad de vida de los pacientes. Pedro Valvivielso ha estado especialmente vinculado a la investigación de enfermedades raras, dedicándoles gran parte de su trabajo, con el ejemplo del pseudoxantoma elástico, entre otras.

Este médico e investigador ha estado vinculado al Hospital Universitario Virgen de la Victoria como especialista en Medicina Interna. Igualmente ha ejercido como docente en la Universidad de Málaga, en la que era catedrático del departamento de Medicina y Dermatología en la Facultad de Medicina. Inciden quienes lo han conocido en que era una persona "de carácter cercano y amable, su implicación con la docencia también se veía reflejada en el Instituto".

La comunidad científica da así el último adiós a alguien que "ha desarrollado con cariño, profesionalidad y una enorme implicación planes de formación que han servido como base y sustento del presente y futuro de nuestros profesionales, dejando un recuerdo imborrable para las futuras generaciones".

stats