Muere Felipe Reina, párroco de San Juan y Los Mártires de Málaga: "Deja una huella imborrable"

La hermandad destaca que su "entrega y dedicación siempre serán recordadas"

El funeral tendrá lugar este viernes 6 de septiembre, a las 11.30 horas, en la Catedral

Todos los detalles de la procesión de la Patrona de Málaga de este domingo

Felipe Reina, en una imagen reciente
Felipe Reina, en una imagen reciente / Agrupación de Cofradías de Málaga

El sacerdote cordobés Felipe Reina, el que fuera párroco de la Iglesia de los Santos Mártires, a la que pertenece San Julián, Delegado de Hermandades y Cofradías en el pasado y Escudo de Oro de la institución, ha fallecido en Málaga a los 75 años. El religioso también era vice deán y canónigo de la Catedral malagueña. Desde la corporación han afirmado que su "entrega y dedicación" en las feligresías "siempre serán recordadas".

La parroquia de los Santos Mártires acoge la capilla ardiente. El funeral tendrá lugar este viernes 6 de septiembre, a las 11.30 horas, en la Catedral.

Las muestras de condolencia por la muerte del presbítero se vienen sucediendo desde la pasada noche, tras conocerse la noticia. Una de las hermandades que ha lamentado su pérdida ha sido la de la Sagrada Cena, de la que Reina fue director espiritual. "Su dedicación y compromiso dejaron una huella imborrable", han asegurado a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

También la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se ha sumado "al dolor de toda la Diócesis" por el fallecimiento del párroco. El sacerdote Felipe Reina Hurtado nació el 18 de octubre de 1948 en Encinas Reales, Córdoba, y en dicha diócesis recibió la ordenación sacerdotal hace 50 años, el 2 de junio de 1974.

Estos últimos años ha sido, además de párroco de los Santos Mártires Ciriaco y Paula y de San Juan Bautista, canónigo y vice-deán del Cabildo Catedralicio y vice-director de la Casa Sacerdotal. Entre sus destinos anteriores destacan las parroquias de Santa María de la Amargura, Nuestra Señora del Buen Aire y Belén, la Luz, la Natividad, El Salvador, Santa Inés y San Francisco Javier, todas en Málaga.

También fue delegado de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Málaga, miembro del Colegio de Consultores, del Consejo del Presbiterio, del Consejo Pastoral Diocesano, del Consejo de Asuntos Económicos, del equipo de Pastoral Vocacional y del Seminario Menor y director espiritual del Seminario Diocesano. 

Fallece Francisco García Mota, deán de la Catedral durante casi 20 años

El pasado mes de julio, la Diócesis de Málaga informó del fallecimiento de Francisco García Mota, quien fuera deán de la Catedral de Málaga durante casi 20 años. Ordenado sacerdote en la capilla del Seminario de Málaga en 1954, fue nombrado capellán de Su Santidad y tiene una calle en el centro de la capital con la que "deja constancia de todo lo entregado al servicio de la Iglesia, de Málaga y de sus hermanos, especialmente los más necesitados".

De igual modo, recordaron un mensaje que dejó al cumplir 90 años de agradecimiento a Dios por su vida en la que señalaba que "he sido desde siempre un niño muy enclenque. ¡Quién me iba a decir que iba a llegar a los 90 años! Mi vida ha sido un milagro, Dios ha puesto su mano sobre mí y me ha traído hasta aquí". "No estoy arrepentido de nada, he hecho cosas muy torpes, de las que tengo que pedir perdón. Mi intención ha sido siempre agradar a Dios, ser un cristiano y un sacerdote ejemplar. A quienes he dañado les pido perdón, y a los demás, que recen por mí para que continúe hasta donde Dios quiera", afirmaba.

stats