Detenido por la muerte de una mujer en Málaga tras caer de un sexto piso en Teatinos
Agentes de la Policía Nacional investigan la causa por la que se precipitó la víctima
La Policía asegura que no existía relación entre ambos
Una menor se tira desde un balcón para huir de su ex pareja que la amenazaba con un hacha
Una menor de 14 años huye por un balcón en Torremolinos tras presenciar malos tratos a su madre
Detenida en Valladolid una mujer con orden de búsqueda y captura en Málaga
La Policía Nacional investiga en Málaga las circunstancias que rodean la muerte de una mujer de 42 años y origen sudamericano, que ha fallecido sobre las 7:00 horas de este sábado, tras caer del balcón de una vivienda, en una sexta planta, en el barrio de Teatinos.
La mujer, como ha informado el cuerpo policial, había acudido a la vivienda de un ciudadano de origen búlgaro y de 46 años, que ha resultado detenido por su presunta implicación en un delito de homicidio. Si bien, fuentes policiales indican que no existía una relación de pareja entre ambos.
Por circunstancias que están bajo investigación -de la que se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga-, la mujer, llegó a contactar con una amiga indicándole que tenía miedo del detenido. Finalmente, acabó cayendo desde el balcón del inmueble. Por el momento, se desconoce si fue el arrestado el que la arrojó al vacío o fue ella misma la que decidió lanzarse.
Vecinos del edificio aseguran que en torno a las 6:30 de la madrugada escucharon gritos y golpes contra puertas y muebles que provenían del interior del edificio. No era la primera vez que sucedía, hace menos de medio año recuerdan haber alertado a los agentes de seguridad por hechos similares. Además, cuentan que era habitual oír gritos procedentes el piso y "golpes contra muebles varias veces por semana". Pero, siempre de él. De hecho, la pasada madrugada tampoco percibieron voz femenina.
Aún temblorosa y con la voz entrecortada, una residente del bloque, que apenas lleva dos meses de alquiler en una vivienda del bloque, lamenta que los golpes y voces le han despertado. 15 minutos después, ha caído el cuerpo de la víctima, relata. "Yo estoy planteándome irme de aquí", lamenta, pues asegura que en la última semana varias han sido las noches que también se ha levantado sobresaltada por el ruido que provenía del domicilio del detenido.
Todos ellos describen al detenido como un hombre corpulento y que no tenía relación con el resto de inquilinos y propietarios del bloque. Ademas, aseguran, que era frecuente verlo "acompañado de distintas chicas jóvenes por la noche".
Una joven se precipita en Torremolinos
A finales del mes de marzo, una menor de 17 de años se precipitó por el balcón de un segundo piso, en Torremolinos, después de que su expareja, un joven de 21 -que tenía una orden de alejamiento- la agrediera con un hacha. Finalmente, fue detenido e ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Al parecer, el joven de 21 años accedió a la vivienda escalando descalzo y consiguiendo entrar por una ventana. Una vez dentro, esperó la llegada de su ex pareja con el rostro oculto tras una mascarilla que le impidió a ella reconocerlo durante la agresión. De forma sorpresiva, la atacó con un hacha que le causó heridas de gravedad, entre ellas golpes y cortes en el cráneo y el corte de algunos tendones de su mano.
La joven, de 17 años, explicó que en ningún momento pudo levantar la cabeza para ver a su atacante e insistió en que pensó que era un ladrón. La única salida posible, manifiesta, fue saltar por la ventana a la calle dándose la circunstancia de que un toldo amortiguó su caída. Cuenta que solo pudo reconocer a su ex pareja cuando posteriormente visualizó las grabaciones de imágenes en las que el joven aparecía ya sin la mascarilla tratando de huir del lugar.
En mayo del año pasado, una menor de 14 años también se descolgó en Torremolinos por un balcón de su vivienda, en una segunda planta, tras presenciar un episodio de presuntos malos tratos de su padre a su madre. El progenitor fue detenido por agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar al lugar.
La Policía Local detuvo al hombre de 46 años por presuntos malos tratos a su pareja sentimental, de 36 años.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguas de Torremolinos
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne