Muere un niño de siete años tras un accidente con una moto acuática en Marbella
El menor falleció en el Hospital Costa del Sol, tras entrar en parada cardiorrespiratoria
Su ex la estranguló y la creyó muerta, pero sobrevivió: “No quiero que vuelva a Málaga, no quiero pasar miedo si voy sola”
Desenlace trágico en Marbella. Un menor de siete años falleció en la tarde de este jueves, 1 de agosto, tras un accidente con una moto de agua en la playa de El Pinillo de la localidad malagueña. El menor se habría desprendido del vehículo, cayendo al mar por el choque de esta contra una ola cuando iba acompañado por un adulto. La embarcación volcó encima de ambos.
Este jueves, a media tarde, según publica Sur y ha podido confirmar este medio, llegó al Hospital Costa del Sol de Marbella, acompañado de su padre y el dueño del embarque del que partían. El menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los profesionales sanitarios tratando de reanimarle, sin obtener resultado y confirmando el trágico final.
La embarcación era privada y está por confirmar si iba conducida por su padre o un amigo de este, extremo que deberá ser esclarecido durante la investigación policial.
Tercer accidente mortal en un año
Es el tercer accidente mortal en una moto de agua en las costas de la provincia en un año. El 17 de julio del año pasado, coincidiendo con las fiestas de la Virgen del Carmen. Una mujer de 32 años ha fallecido tras caerse de una moto acuática a la altura de la barriada malagueña de El Palo. Un suceso de cuya investigación se hizo cargo, del mismo modo, la Guardia Civil para intentar determinar las causas y si había implicadas terceras personas.
Los servicios sanitarios recibieron un aviso sobre las 20:50 horas en el que se solicitaba una asistencia médica para una mujer que no respiraba, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, Local, servicios sanitarios y una UVI móvil.
Un mes más tarde, el 9 de agosto, Un hombre, de 32 años y nacionalidad francesa, fallecía en las playas de Fuengirola tras sufrir un accidente en la moto de agua en la que viajaba con otro acompañante. Según pudo confirmar este periódico, la víctima mortal presentaba síntomas de ahogamiento.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:40, en una zona de alta mar frente al Paseo Marítimo Rey de España de esta localidad malagueña cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada que alertaba de un accidente de moto acuática en la que viajaban dos personas.
En 2022, la Policía Local de Málaga, en coordinación con el Servicio Marítimo de Guardia Civil y Capitanía Marítima de Málaga, puso en marcha un dispositivo pionero para controlar las posibles negligencias e infracciones de motos acuáticas y embarcaciones de recreo con el objetivo de "proteger la integridad de los propios usuarios y bañistas".
Temas relacionados
No hay comentarios